La temporada 17 de Grey's Anatomy se acerca lentamente a su final y la trama comienza a dar respuestas ante tantas dudas generadas en sus episodios. El estreno del capítulo 13 retomó la historia desde el sueño de Meredith con Derek en la playa y finalmente reveló lo que sucederá con su salud. Como costumbre, el lanzamiento incluyó impactantes escenas y diálogos que emocionaron a los fans. ¡Mira!

En el avance mostrado el jueves pasado, el personaje de Ellen Pompeo confesó que estaba "cansada" y preguntó a su ex marido si nunca volvería si se acercaba. En la toma siguiente aparecieron uno al lado del tro frente al mar. Los fans entendieron la secuencia como el comienzo del fin para Meredith y se lamentaron por su posible muerte.

El estreno de anoche retomó el sueño de la doctora, pero también mostró lo que pasó dentro del hospital. Las personas se amontonaron alrededor de su habitación esperando que se despierte y Maggie llevó a Zola al hospital para hablar con su madre. Con emotivas palabras, le pidió que no la deje y regrese con ella. 

De vuelta en la playa Derek finalmente tocó a Meredith, pero no provocó su muerte. Al contrario, la pareja decidió casarse nuevamente y se dijeron lo mucho que se quieren en una forma de despedirse para siempre. "Todavía no es tiempo", dijo el Dr. Shepherd  y su esposa respondió: "Pero no hay dolor aquí". "¿Quieres que te cuente un secreto? A veces extraño ese dolor", contestó el personaje de Patrick Dempsey en una potente frase del episodio. 

Al mismo tiempo que Meredith y Derek se separaron, la doctora comenzó a despertar de su estado de coma mientras su hija le contaba una historia sobre sus hermanos. Una vez de vuelta, la médica abrazó a Zola y volvió a estar conciente. Al cerrarse el círculo con su esposo, definitivamente se recuperó del coronavirus y no morirá en esta temporada

La recuperación de la protagonista de Grey's Anatomy lleva tranquilidad a los fans respecto a la continuidad de la serie. Ya con la entrega número 17 avanzada, no existe confirmación de una posible renovación y las chances de que este año sea el último son concretas. Ahora que habrá más de Meredith en la serie, ¿habrá más episodios?

Reacciones y memes del episodio 13 de la temporada 17 de Grey's Anatomy