La temporada 17 de Grey's Anatomy sigue con fuertes sorpresas y cuando parecía que la salud de Meredith se había recuperado, el estreno de este jueves mostró totalmente lo contrario. Si bien el episodio 12 se centró en la violencia racial en Estados Unidos, el adelanto del capítulo 13 incluyó una escena conmovedora que puede significar el final definitivo de la protagonista en la serie. ¿Es posible su muerte? Mira. 

Además de la pandemia del coronavirus, el drama médico tocó otro tema actual como la discriminación y los excesos policiales que terminaron con el asesinato de George Floyd en junio de 2020. La serie mostró una manifestación en Seattle con manifestantes llevando carteles con la leyenda: "No puedo respirar". Personajes como Richard, Avery, Maggie, Winston y Nell se unieron a las protestas en las calles. 

Grey's Anatomy: la escena que puede significar el final de Meredith en la serie

El compromiso de Grey's Anatomy con la desigualdad racial fue aplaudido por los aficionados, pero estuvo lejos de ser lo más comentado porque el avance del episodio de la próxima semana dejó a todos boquiabiertos. Meredith volvió a soñar en estado de coma y se reencontró con Derek. Después de una charla emotiva, se los vio a ambos por fin abrazados. En sus anteriores encuentros, la ex pareja no podía acercarse. 

En el diálogo, el personaje de Ellen Pompeo confesó que estaba "cansada" y preguntó a su ex marido si nunca volvería si se acercaba. En la toma siguiente aparecieron uno al lado del tro frente al mar. Los fans entendieron la secuencia como el comienzo del fin para Meredith y se lamentaron por su posible muerte. 

 

 

¿Es probable que la protagonista muera? Lo cierto es que la temporada 18 de Grey's Anatomy aún no está confirmada y, aunque la showrunner Krista Vernoff renovó su contrato con ABC, la decisión final estará en Pompeo, quien además es productora de la saga. Restan cinco episodios de la actual entrega para que salga a la luz el futuro del personaje. 

Las últimas declaraciones de la actriz en marzo dejaron abierta la posibilidad del final. "Todavía no sabemos cuándo realmente termina el programa. Pero la verdad es que este año podría ser", indicó a Tracy Smith para CBS.

Grey's Anatomy: reacciones por la posible muerte de Meredith