La temporada 17 de Grey's Anatomy estrenó un nuevo episodio este jueves y mantuvo su alto tono emotivo. La salud de Meredith y el regreso de importantes personajes fallecidos tienen en vilo a los aficionados y se suman a la incertidumbre por la renovación de la serie. Aunque estos elementos indican que no quedan muchos capítulos de la trama, en las últimas horas se dio un paso importante para la continuidad del drama médico. ¿Habrá temporada 18?

Tanto Krista Vernoff como Ellen Pompeo admitieron en diferentes declaraciones que la renovación de Grey's Anatomy aún estaba indefinida. En declaraciones a The Hollywood Reporter, la showrunner reconoció que estaba planeando contingencias por si el programa debía terminar en una situación que "no es ideal". 

En el mismo sentido, la protagonista de Meredith se refirió al tema en una entrevista con Tracy Smith para CBS y dijo: "Honestamente no lo hemos decidido aún. Justo ahora estamos intentando ver qué es lo mejor". El público está expectante y un encuesta de Spoiler reveló que el 46% se decepcionaría si la saga termina este año

Las dudas sobre la continuidad todavía perduran, pero en las últimas horas surgió una noticia más que alentadora. Deadline confirmó que Vernoff firmó un nuevo acuerdo general entre su empresa Trip the Light Productions y ABC. "Estamos encantados de continuar y profundizar nuestra relación con el estudio, no podíamos pensar en un mejor lugar al que llamar hogar", indicó la productora tras el pacto. 

¿Habrá temporada 18 de Grey's Anatomy en ABC?

Esta situación abre el camino para la renovación de Grey's Anatomy, aunque aún queda una parte importante de la negociación: convencer a las estrellas principales. Según Deadline, si la showrunner logra la rúbrica de Ellen Pompeo, Chandra Wilson y James Pickens Jr. la temporada 18 será una realidad. 

El contrato de Vernoff con ABC también incluye una nueva serie llamada Rebel, que se estrenará el 8 de abril. Con el lanzamiento, la productora abarcará toda la noche televisiva de ABC porque además está a cargo de Station 19