A lo largo de los episodios emitidos de la temporada 17, Grey's Anatomy ha logrado mantener la vigencia y cada vez que está al aire sus fanáticos hacen tendencia algún suceso que haya ocurrido, ya que son muchos los que la siguen semana a semana, mientras otra gran parte mira el programa a través del servicio de streaming Netflix, lugar del que ya sabemos cuándo llegará. Aún se desconoce si habrá una entrega 18, pero Giacomo Gianniotti ya se manifestó con una postura.

Muchos aficionados creen que lo mejor es cerrar la historia en esta temporada, algo que le vienen consultando hace tiempo a la showrunner, Krista Vernoff. Ella conversó recientemente con el medio The Hollywood Reporter y admitió: "Estoy planeando una temporada y un final que podría funcionar como final de temporada o final de serie. Estoy planeando ambas contingencias y es difícil, no es ideal. No es donde me gustaría que estuviéramos".

La incertidumbre no solo pasa por los fans, también por sus actores, como Giacomo Gianniotti, intérprete del Dr. DeLuca, quien le dijo a Digital Spy: "Una pregunta si todavía queda vida en un programa después de tal vez seis o siete años. Para un programa que está en su decimoséptimo lugar, creo que hemosa pasado en ese punto. Han creado un modelo y una fórmula para hacer este programa para siempre".

"Grey's Anatomy siempre destaca los problemas de la actualidad y los problemas que necesitan ser puestos en primer plano. Por lo tanto, nunca habrá escasez de historias de las que se deba hablar. Pero todo depende de los creativos. Todo depende de Ellen Pompeo, Shonda Rhimes, Krista Vernoff, los creadores y la cadena si realmente quiere seguir haciéndolo o si quieren hacer espacio para algo nuevo. Eso es a lo que realmente se reduce", añadió.

Lo que se sabe es que Ellen Pompeo finaliza su contrato este año y aún no hay novedades acerca de una renovación. Su personaje se encontró en un momento crítico de salud al batallar contra el Coronavirus y se ha especulado sobre su muerte, y cuando fue consultada, respondió: "Honestamente no lo hemos decidido aún. Justo ahora estamos intentando ver qué es lo mejor".