Pasan los años y 'Grey's Anatomy' continúa entre las series más populares, ya que más allá de que actualmente esté transitando su temporada numero 17, incrementa su cifra de seguidores y fanáticos. Esta entrega se estrenó el 17 de noviembre de 2020, dejando grandes momentos como el regreso de Derek Shepherd y situaciones clave por la salud de Meredith. En este momento se encuentran en una pausa y volverán el 11 de marzo.

Al tener tantas temporadas en su haber, cada año se habla de cuándo puede ser el final del programa creado por Shonda Rhimes, misma mente creadora detrás del último éxito de Netflix, 'Bridgerton'. Antes del estreno, Ellen Pompeo se refirió a esto: "Todavía no sabemos cuándo realmente termina el programa. Pero la verdad es que este año podría ser".

"Lucho constantemente para que el programa en su conjunto sea lo mejor posible. Como productora, siento que tengo permiso para poder hacer eso", aseguró en su momento, dejando la puerta abierta a una culminación. Ahora volvió a referirse al tema en una entrevista con Tracy Smith para CBS: "Honestamente no lo hemos decidido aún. Justo ahora estamos intentando ver que es lo mejor".

Recordemos que Ellen, quien es la actriz mejor paga de la televisión de Estados Unidos, finaliza su contrato con la producción este año y su personaje se encuentra en un momento crítico de salud, en el que batalla contra el Coronavirus. La guionista, Krista Vernoff, habló sobre la decisión de que su protagonista entrente la enfermedad: "Vimos la oportunidad de dramatizar e iluminar a través de esto la situación que se vive".

Pompeo no reveló más detalles ni afirmó rumores, pero son muchos aficionados los que especulan que Meredith podría morir. Mientras tanto, recientemente se metió en la polémica por los Golden Globes 2021 y envió un comunicado hacia la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, en el que les pide una equidad entre sus integrantes, ya que no hay ningún afrodescendiente, y fue un punto que actores y directores criticaron.