El regreso de 'Grey's Anatomy', que tuvo el regreso de Derek, puede ser una de las cosas positivas para algunos de los fans en este 2020 cruzado por la crisis sanitaria, en el que la serie toma su ambientación y se mete de lleno con cuestiones que se vivieron este año en la vida real. En el segundo episodio de la Temporada 17, Meredith es hospitalizada con Coronavirus y dejó desconcertados a los seguidores de la serie por lo que podría suceder.

La vuelta del personaje interpretado por Patrick Dempsey se dio en medio de una visión de Meredith mientras está internada y sus compañeros médicos implementan planes de tratamiento para rescatarla. El video de promoción del próximo capítulo dejó en claro que ella está viva y adelantaron que "Otra persona del pasado regresará", y aseguran que puede ser Lexie.

La showrunner de la serie de mayor audiencia de ABC y una de las más vistas de la historia, Krista Vernoff, habló con TheHollywoodReporter sobre esta situación: "La semana pasada sentimos el dolor de Meredith Grey como doctora que trataba a una oleada temprana de pacientes con COVID. Esta semana comenzamos a experimentar lo que es para ella ser paciente de COVID".

+La razón de que Meredith tenga Coronavirus:

Vernoff dio la explicación: "Más de 1.700 trabajadores de la salud en los Estados Unidos han muerto por Coronavirus hasta la fecha. Muchos miles más han sido infectados. Ellos están en la primera línea de esta crisis, viviendo una guerra para la que no fueron capacitados. Vimos una oportunidad de dramatizar e iluminar su situación a través del personaje increíblemente querido y conocido de Meredith Grey". Y adelantó para el futuro de la ficción: "Meredith tiene una verdadera pelea por delante. Y... ella tiene esa playa. Oscuridad y luz. Es una temporada poderosa. Manténganse al tanto".

La serie también contó con el personal médico examinado por Covid-19, y otro cirujano Tom Koracick (Greg Germann) dio positivo. La doctora Maggie (Kelly McCreary) se derrumó al relatar la pérdida de más de 50 pacientes y expresó su dolor al ver morir a las personas sin sus seres queridos cerca. El episodio 4 de la Temporada 17 llegará el próximo 3 de diciembre.