Grey's Anatomy regresó en ABC con el lanzamiento de su temporada 17 y lo hizo con una fuerte sorpresa para los aficionados. La serie médica tuvo un episodio doble cargado de emociones y el final hizo llorar a más de uno: apareció Derek Shepherd y se reencontró con Meredith Grey después de cinco años. ¡Los fans deliraron!

El personaje interpretado por Patrick Dempsey fue una de las estrellas de la saga hasta la temporada 11, donde murió tras sufrir un accidente automovilístico. La figura de McDreamy se mantuvo en los pensamientos de la mujer encarnada por Ellen Pompeo en los años posteriores y los fanáticos soñaban con el reencuentro

 

La creadora Shonda Rhimes les dio el gusto porque en el capítulo de anoche, la pareja se volvió a ver en un sueño que tuvo Meredith mientras está internada. Si bien los espectadores quedaron boquiabiertos con lo que pueda pasar a la doctora, también celebraron la aparición de Dr. Shepherd. 

 

 

 

Grey's Anatomy: el regreso de Derek enloquece a los fans en el estreno de la temporada 17 | Video

 

Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar y entre los comentarios se destacó la emoción que causó la escena. "El reencuentro de Meredith y Derek me dio toda la vida que necesitaba...pero el "I miss you" y su "I know" me destrozó", "por fin Grey’s Anatomy trae de vuelta al set a Patrick Dempsey en su papel de Derek Shepherd, te extrañamos McDreamy", "llevaba 5 años esperando esto y no voy a superarlo jamás el reencuentro de Derek y Meredith", fue el tono de los mensajes en Twitter. 

La productora Krista Vernoff compartió el detrás de escena del reencuentro. "No permitimos que nadie en el set tomara fotos. Las tomé en mi teléfono", escribió junto a las imágenes de la emocionante secuencia. 

Además, el lanzamiento tuvo otros impactantes hechos para los aficionados. Jo y Jackson estuvieron juntos, apareció Harriet Kepner-Avery (la hija de April Kepner y Jackson Avery) y se supo que el segundo nombre del bebé de Amelia y Link es Derek, entre otras novedades de la temporada 17. 

 

 

La recepción del estreno de Grey's Anatomy fue muy buena y los fans aplaudieron la vuelta de Derek, pero también pidieron el regreso de otros personajes muertos de la serie. Lexie Grey, Mark Sloan y George O'Malley fueron los más nombrados por el fandom