2022 fue un gran éxito para el género animado japonés del animé que tuvo títulos paradigmáticos como Attack on Titan y Chainsaw Man que lograron trascender las fronteras de Japón para convertirse en verdaderos fenómenos mundiales. Sin embargo debemos tener en cuenta que hubo una gran cantidad de estrenos en este sentido durante 2022 y en el país de origen de esta clase de contenidos tienen un preferido.

Para culminar el año, el sitio web de animé japonés AnimeAnime.jp reveló hoy sus resultados para el mejor animé televisivo de 2022 según lo votado por los lectores del sitio. La web encuestó a 8.271 personas, más que en años anteriores, siendo el 55,2% hombres y el 42,5% mujeres. La encuesta se realizó entre el 1 y el 12 de diciembre y otra de sus características es que también apuntó a distintos rangos de edad.

Una encuesta que sorprendió

La encuesta llevada adelante por este medio finalizó con un sorprendente resultado en el que Lycoris Recoil fue elegido como el animé preferido por los fans japoneses compartiendo el podio con Bocchi the Rock! en segundo lugar y Dropkick on my Evil! X en tercera posición. La verdad es que muchos expertos del género se mostraron sorprendidos con este resultado viendo que el número uno no se lo llevó, por citar un ejemplo, SPY X FAMILY. Los resultados de la encuesta:

10. Summer Time Rendering

09. My Dress-Up Darling

08. Mob Psycho 100 III

07. My Hero Academia Season 6

06. BLUELOCK

05. SPY x FAMILY

04. Chainsaw Man

03. Dropkick on My Devil! X 

02. BOCCHI THE ROCK!

01. Lycoris Recoil

¿De qué se trata Lycoris Recoil? Sigue la historia de una organización secreta de inteligencia en todo Japón llamada DA (Direct Attack) y un equipo de chicas agentes llamadas "Lycoris" quiénes se encargan de asesinar terroristas y criminales antes de que estos se conviertan en una potencial amenaza para la tranquilidad de la ciudad. La vida pacífica y ordinaria en Tokio se debe a la protección de estas jóvenes chicas. Puedes ver este título en Crunchyroll.

Todos podemos estar de acuerdo en que el 2022 fue un gran año para el animé y ciertamente podemos esperar un 2023 que continúe con esta misma tendencia si tenemos en cuenta el trabajo que los estudios a cargo de estos títulos vienen realizando con historias innovadoras llenas de creatividad que al mismo tiempo deslumbran desde el aspecto técnico. Japón puede ser el origen de estos contenidos, pero el mundo entero supo aceptarlos como propios.