La industria del manga y el animé crece a pasos agigantados y lo ha demostrado en las últimas décadas, con diversos títulos que se convierten en grandes fenómenos entre la población. Uno de los más destacados es Shingeki no Kyojin, la historia creada por Hajime Isayama en 2009 que luego llegó a la pantalla con su animación correspondiente. En los últimos días, el autor sorprendió al declarar que iba a llevar un título diferente.

El manga comenzó a publicarse en la revista Bessatsu Shōnen Magazine de la editorial Kōdansha hace más de una década y se difundió mensialmente hasta abril de 2021 con un total de 139 capítulos divididos en 34 volúmenes. La historia ha llegado a su fin y una parte de los fanáticos ya conocen la resolución, pero quienes sigan la animación aún deben esperar por la parte 3 de la temporada final en la plataforma Crunchyroll.

+Qué otro nombre iba a tener Shingeki no Kyojin

Shingeki no Kyojin o Attack on Titan. Ambas opciones son las más reconocidas en el mundo del entretenimiento y al día de hoy sería imposible relacionar esta historia con un título diferente. La marca ha crecido de manera exponencial en el último tiempo al punto de convertirse en una franquicia, pero Hajime Isayama tenía otros planes al principio del desarrollo de las primeras páginas.

El autor viene de presentarse en la Anime NYC, donde reveló que su creación iba a titularse "Humanity vs. Titans". En principio, no parece tener la fuerza y el impacto del nombre que finalmente fue seleccionado. Lo cierto es que Isayama no terminó muy convencido y es por eso que optó por una opción diferente, ya que tendría más que ver con el relato por los acontecimientos venideros.

En el mismo evento donde se presentó, Isayama sorprendió al mencionar que sigue teniendo grandes dudas sobre cómo terminó el manga y sigue sufriendo por ello, por lo que se disculpó con sus fanáticos presentes. "Me ha costado mucho, lo pasé muy mal, hasta ayer cuando conocí a los fans durante la firma. Me dijeron que fue un gran final, que les encantó. Me hicieron muy feliz. Venir a Nueva York ha sido una gran experiencia para mí", mencionó posteriormente en un comunicado.