En las últimas décadas, las series de animé se han consagrado como uno de espacios favoritos de la audiencia a nivel mundial con grandes títulos que obtuvieron su popularidad, como Dragon Ball, Evangelion y Death Note. En la actualidad, el suceso principal de la industria es Shingeki no Kyojin, que se encuentra en medio de la culminación de su cuarta y última temporada, pero antes anunciaron que volverá a tener una adaptación live-action. ¿Qué es lo que se sabe?

Sabemos que al momento de mencionar una versión de acción real del manga creado por Hajime Isayama los fanáticos tendrán pésimos recuerdos, ya que en 2015 se adaptaron en la pantalla los primeros arcos y el resultado no fue para nada positivo. De hecho, las cintas Shingeki no Kyojin: La película y Shingeki no Kyojin: El Fin del Mundo fueron catalogadas como las peores que se han hecho en el último tiempo. Ante esto, la producción tendrá una revancha.

+Shingeki no Kyojin tendrá una nueva versión live-action

Como mencionamos, los live-action de Shingeki no Kyojin solo obtuvieron comentarios negativos y desde hace unos años se rumoreó la posibilidad de que Warner Bros. estuviese detrás de una nueva película con Andy Muschietti como director. Finalmente, esto parece haber quedado en el camino, ya que no se conocen novedades importantes, pero lo que sucederá es que tendremos una nueva adaptación real ¡en formato musical!

Sí, así como lees, en los últimos días se oficializó que el animé tendrá un musical inspirado en la obra de Isayama. Attack on Titan: The Musical, como se dio a llamar, iba a estrenarse en los teatros de Japón en 2017, pero el productor principal, Kazukata Yoshino, falleció durante los preparativos y el proyecto se canceló. Ahora, la producción se retomó y será estrenada en su país natal en enero de 2023.

“Cuando me enteré de esta nueva adaptación teatral, me preocupé debido al triste accidente que ocurrió en el pasado. Sin embargo, creo que las personas involucradas en el escenario deberían prestar más atención a este tipo de detalles", dijo Isayama. En la obra teatral, se verán a Eren, Mikasa, Armin, Levi, Jean, Marco, Connie, Sasha, Hannes, Dimo, Carla Jaeger, Grisha Jaeger, Hange. Por el momento se desconode si aparecerán Reiner, Bertholdt y Annie.