Dragon Ball logró conquistar al mundo entero desde sus primeras entregas donde la aventura era más común que las peleas mano a mano entre personajes de un poder increíble. Con el tiempo esta característica iría cambiando para establecerse la modalidad a la que nos tiene acostumbrados el animé en la actualidad donde aparece una nueva amenaza y héroes como Goku o Vegeta deben obtener nuevos poderes para derrotar al villano en cuestión.

La fórmula que logró descubrir Akira Toriyama, un genio que revolucionó el manga y el animé, ayudó a que Dragon Ball trascendiera más allá de los límites que cualquier otra serie de su estilo convirtiéndose en un fenómeno de masas que se estableció incluso en occidente dándole a su personaje principal, Goku, una importancia que pocos héroes lograron alcanzar en tan poco tiempo.

¿Cuántas series de Dragon Ball existen?

.4. Dragon Ball

Dragon Ball. Foto: IMDb.

Dragon Ball. Foto: IMDb.

La primera entrega del animé donde conocemos a Goku desde pequeño y la historia está centrada en las distintas aventuras para obtener las Esferas del Dragón y pedir deseos aunque las artes marciales van tomando importancia con el entrenamiento del protagonista y su amigo Krillin junto al Maestro Roshi. Transcurren los primeros Torneos de las Artes Marciales y finalmente se destaca Pikoro como uno de los grandes villanos.

.3. Dragon Ball Z

Dragon Ball Z. Foto: IMDb.

Dragon Ball Z. Foto: IMDb.

En este caso Akira Toriyama refinó su fórmula donde los personajes encuentran nuevas amenazas y deben entrenar para superarse y eliminar a los villanos. Llegan los saiyajin a la tierra y a partir de este momento nada será lo mismo. Freezer posará sus ojos sobre nuestro planeta y habrá grandes amenazas del calibre de Perfect Cell y el demonio conocido como Majin Buu. ¡Las peleas son increíbles!

.2. Dragon Ball GT 

Dragon Ball GT. Foto: IMDb.

Dragon Ball GT. Foto: IMDb.

Esta serie no es producto de la imaginación de Akira Toriyama sin embargo muchos fans le guardan estima porque crecieron viéndola. En esta oportunidad Goku vuelve a hacerse pequeño y vive aventuras junto a su nieta Pan. Hay villanos de toda clase y poder como el demoníaco Baby, el Súper Androide 17 y los Siete Dragones Malignos que son producto de las esferas corrompidas. Esta serie introduce la impresionante transformación del Súper Saiyajin 4.

.1. Dragon Ball Super

Dragon Ball Super. Foto: IMDb.

Dragon Ball Super. Foto: IMDb.

El regreso triunfal de Akira Toriyama con un show mucho más en línea con la tradición de Dragon Ball que introduce al Dios de la Destrucción Bills, revive al villano Freezer y le da una nueva transformación a ese personaje además de descubrir que hay universos alternativos con guerreros que tienen poderes impresionantes como es el caso de Jiren, un extraterrestre del Universo 11 que tiene capacidades que lo hacen incluso más peligroso que los dioses.