Shingeki no Kyojin es uno de los animés más exitosos de la última década y probablemente de la historia convirtiéndose en un fenómeno de masas que rivaliza con títulos como Evangelion, Akira, Dragon Ball o Pókemon. La trama de esta historia está muy bien planteada con la amenaza de los gigantescos y temibles titanes que tratan de derribar los muros en los que la humanidad puso su fe para salvarse de una amenaza definitiva.

La historia planteada por Hajime Isayama nos introduce a varios personajes que están dispuestos a arriesgar sus vidas enfrentando a estos titanes en medio de cuestionamientos filosóficos y la realidad de que la humanidad no es el eslabón final en la cadena alimenticia planteada por este animé que supo ganar una gran base de seguidores en el planeta entero. 

+¿Dónde puedo ver Shingeki no Kyojin?

Primera Temporada

Nos introduce al trío protagonista: Eren Jaeger, Mikasa Ackerman y Armin Arlet, que viven en el distrito de Shiganshina, una ciudad ubicada en la zona exterior de los tres muros que rodean el último bastión de la humanidad. Ellos solo conocen el interior de los muros porque el resto del mundo fue destruido y cualquiera que viaje más allá de estas paredes será devorado por los titanes.

Segunda Temporada

Son 12 episodios que están centrados en el Cuerpo de Exploración con una vuelta de tuerca inquietante: los titanes logran atravesar las murallas de la ciudad sin que estas se vean afectadas por lo que podemos hablar de un misterio al mismo tiempo que deberán surgir héroes para combatir esta amenaza. 

Tercera Temporada

Se trata de una tanda de episodios con muchas intrigas políticas incluyendo varias revelaciones sobre la familia real y el poder del Titán Fundador que sólo heredan humanos de la realeza. Asimismo, esta temporada está repleta de acción con nuevas y letales apariciones del Titán Acorazado, el Titán Colosal y el Titán Bestia. ¡Los humanos recuperan el distrito Shiganshina!

Cuarta Temporada | Parte 1

Se trata de 16 episodios que saltan 4 años hacia el futuro enfocándose en una nueva camada de humanos diferentes de los que venían protagonizando el animé hasta el momento. Hay mucha acción y la trama se toma su tiempo para desarrollar a los personajes. Por otra parte, esta temporada termina por resolver muchas dudas respecto del conflicto entre Marley y Paradis.

Cuarta Temporada | Parte 2

Estos episodios giran en torno a la revelación del origen de los titanes además del poder del Titán Fundador. Son 12 entregas que muestran la invasión de Marley a Paradis. ¿Una revelación? Eren tiene un plan para que toda la humanidad pueda sobrevivir en el resto del mundo sin importar los límites a los que tenga que llegar para lograr ese ansiado objetivo.

  • En España puedes disfrutarla en Prime Video.
  • En México el animé está disponible en Funimation.
  • En Argentina puedes ver las 4 temporadas en Crunchyroll.