El manga y el animé cuenta con múltiples exponentes en todo el mundo, pero en las últimas décadas no hay dudas de que Shingeki no Kyojin se ubica entre los primeros puestos de las historias más queridas y aclamadas. Si bien la animación aún continúa y resta una parte 3 de su temporada final en el servicio de streaming Crunchyroll, la publicación llegó a su fin a mediados de 2021. Las últimas páginas generaron una división de pensamientos en los seguidores, pero ahora Hajime Isayama aclaró la situación.

El Capítulo 139 y el Volumen 34 dieron por finalizada la creación que el autor comenzó a lanzar en 2009. A principios de junio del año pasado llegaron las esperadas páginas que generaron una gran discordia entre los fanáticos, ya que el cierre fue comparado hasta con Game of Thrones. Está claro que hubo una porción de lectores que recibieron de manera positiva el final, pero la realidad es que en las redes sociales surgieron comentarios negativos.

+Hajime Isayama habló del final de Shingeki no Kyojin

El último fin de semana se llevó a cabo la Anime NYC 2022, un evento dedicado para los amantes del manga y el animé. Allí hubo un panel para fans de Shingeki no Kyojin y el creador Hajime Isayama estuvo presente para mencionar la ola de críticas que ha recibido durante el año pasado por el final de su historia. "Aún tengo dudas en mi interior sobre el modo en que terminó y sigo sufriendo por ello. Lo siento mucho", fueron las palabras de disculpas del autor.

Luego de su presentación, emitió un sentido comunicado para los fans: "Quiero agradecer todo el apoyo recibido por los fans. No estaba seguro de cómo me sentiría cuando terminara la historia. Estaba pasando por un mal momento y lo siento. Me ha costado mucho, lo pasé muy mal, hasta ayer cuando conocí a los fans durante la firma. Me dijeron que fue un gran final, que les encantó. Me hicieron muy feliz. Venir a Nueva York ha sido una gran experiencia para mí".

Por el momento, esta discusión ha llegado entre los lectores del manga, pero están quienes no conocen nada de lo que sucederá y se enterarán en el animé. Shingeki no Kyojin llegará a su fin con la Parte 3 de su temporada 4 que se estrenará en 2023. Hasta ahora no hay demasiados detalles, pero se esperan 12 episodios para decirle adiós a Eren y sus amigos. Se aguardan novedades también de un tráiler y de su fecha de estreno exacta.