El animé es uno de los formatos de caricaturas más consumidos a nivel mundial, que históricamente tuvieron su distribución en Latinoamérica a través de señales como Magic Kids, Locomotion o The Big Channel, por mencionar algunos casos. A partir de 2006, estos dibujos animados encontraron su casa en Crunchyroll, una empresa que no paró de crecer y que se instaló como una de las más consumidas dentro del mundo del streaming.

Crunchyroll es la plataforma por excelencia para los amantes del animé y una de las pruebas de que estas producciones tienen cada vez más público. Desde Dragon Ball hasta Pokémon o Los Caballeros del Zodíaco, está lleno de series para que disfruten sus fans. Cuando de deportes se trata, estas caricaturas nacidas en Japón también tienen material de gran calidad. Por eso te recomendamos tres de ellas y te contamos dónde verlas.

+Animés deportivos imperdibles

3 - Haikyuu!!

Con cuatro temporadas desarrolladas, este animé que puedes ver en Crunchyroll (aunque solo su primera entrega) tiene como eje al mundo del voley. El protagonista es Shōyō Hinata, que sueña con convertirse en una estrella en este deporte. Para hacerlo, funda un equipo en la escuela que no tarda en ser derrotado en su primer torneo, pero que empieza a crecer y ser cada vez más fuerte, al tiempo que el protagonista se vuelve mejor. Ya en edad universitaria no dejará atrás su sueño que será el que guíe este animé.

2 - Slam Dunk

De los clásicos de los 90 hay que hablar de esta producción centrada en el mundo del baloncesto con partidos impresionantes con el equipo Shohoku que buscará ser el mejor a nivel nacional. Esta serie no se encuentra en plataformas legales pero esto no impide que pueda ser fácil de conseguir en otras plataformas. La serie tiene 101 episodios a los que se suman cuatro películas en total.

1 - Supercampeones

Tal vez, el animé deportivo por excelencia. También conocido como Capitán Tsubasa en algunos territorios, esta producción sigue a Oliver Atom en su sueño por convertirse en un ícono del fútbol. En el medio, conoceremos a personajes emblemáticos como Benji Price o los hermanos Koriotto. Sus episodios están disponibles en Crunchyroll, donde podrás ver sus más de 100 episodios. Eso sí, te recordamos que el final alternativo con Oliver sin piernas es un mito absoluto.