El universo del manga y el animé cuenta con múltiples exponentes en todo el mundo, pero pocas cuentan con el legado y el prestigio de One Piece, que está próxima a estrenar su nueva película One Piece Film: Red. Se trata de un nuevo título que llegará a la pantalla grande el próximo 3 de noviembre, bajo la dirección de Goro Taniguchi (One Piece: Defeat The Pirate Ganzak!). Antes de su estreno, aquí repasaremos lo más importante que debes saber.

El film es el número 15 que está basado en la creación de Eiichiro Oda y se anunció en noviembre del año pasado, en conmemoración del estreno del episodio 1000 de la animación, con un pequeño teaser. Por el momento, lo informado es que esta historia no forma parte del canon del show y el público disfrutará de los personajes sin conexiones con lo que suceda en el programa, aunque no estará del todo separado al contar con la participación de Shanks y puede haber fragmentos reconocibles.

La trama de la película se centra en Uta, la cantante más querida del mundo cuya voz ha sido descrita como "de otro mundo", quien es famosa por ocultar su propia identidad cuando actúa. Ahora, por primera vez, se revelará al mundo en un concierto en vivo. Con la Marina observando de cerca, el lugar se llega de fanáticos, incluidos piratas emocionados y los Sombreros de Paja liderados por Luffy, que simplemente vinieron a disfrutar de su actuación sonora. La historia comienza con la impactante revelación de que ella es la hija del enigmático Shanks.

En los adelantos se observa una amistad de la infancia entre Luffy y Uta, lo que será vital para la premisa. Más allá de que se mencione que es una cinta independiente del animé, habrá que tener cierto conocimiento para disfrutarla en su totalidad. Aparecerán tanto el protagonista como el villano del arco de Whole Cake Island, además de habilidades y revelaciones que en el programa no se han visto. Por esta razón, si no estás al día con el material original puedes tener spoilers.

One Piece Film: Red se estrenará en los cines de Latinoamérica el próximo 3 de noviembre y su lanzamiento se expande a nivel global. En algunos países ya se ha estrenado, pero fue en Japón principalmente donde tuvo un impacto único en la taquilla: se convirtió en el tercer mejor estreno en superar los 1.000 millones de yenes en su primer día. Por otra parte, las críticas de la prensa también son positivas y se esperan más opiniones.