A pesar de que hoy se recuerde a How I met your mother como una de las últimas grandes sitcoms, su recorrido estuvo a punto de ser muy diferente. La serie que se emitió por nueve temporadas entre 2005 y 2014 fue protagonizada por Josh Radnor, Neil Patrick Harris, Cobie Smulders, Jason Segel y Alyson Hannigan. En el año 2008, el futuro de la producción cambió para siempre, durante dos episodios de la tercera temporada.

Ted y Robin, la pareja principal de la comedia. (IMDb)

Ted y Robin, la pareja principal de la comedia. (IMDb)

Con una buena idea como punto de partida, How I met your mother empezaba a perder presencia en la pantalla chica. La audiencia no se consolidaba y esto hacía peligrar el futuro del show. Sin embargo, tenían el suficiente peso como para recurrir a una de las figuras más difíciles del entorno y poder cambiar el curso de la historia. Britney Spears apareció en dos capítulos en el año 2008 y la serie ya no volvió a ser la misma.

Así lo contó uno de los productores ejecutivos de la serie, Chris Harris, quien reveló que en ningún momento se esperaron la participación del ícono pop. “Por lo que recuerdo, Britney Spears apareció de la nada. Su equipo pensó que necesitaba un reseteo, que la volvieran a presentar en público y querían algo gentil y divertido”, aseguró en una entrevista con Realpolitik. Así fue como la contrataron para que fuera Abby, la recepcionista de Stella.

“Nosotros teníamos ese papel de recepcionista, que no iba a ser gigante”, recordó Harris, que reconoció: “Estábamos en una burbuja, no éramos un éxito. Teníamos un núcleo duro de fans, pero los ratings no ayudaban”. En ese entonces, la idea de la producción fue convocar a una estrella que sirviera para rescatar al show pero, a su criterio, rara vez funcionaba. Sin embargo, para How I met your mother fue un punto de inflexión: “Acá había helicópteros sobrevolando el set porque querían ver qué iba a hacer Britney. Terminó saliendo genial, fue el rol perfecto para ella y para nosotros. Fue el episodio más visto por años”.

Qué hubiera pasado si How I met your mother era cancelada

El final de How I met your mother fue cuestionado por la forma en la que terminó todo. Al final, pareció que la madre no era tan relevante para la historia y que todo se resumió a ese romance latente entre Ted (Radnor) y Robin (Smulders). Pero si CBS decidía cancelar la serie por los bajos ratings como algunos pensaban antes de la aparición de Britney Spears, había un plan B. Ted hubiera terminado con otra de las chicas que conoció.

Victoria estuvo en 16 episodios de la serie. (IMDb)

Victoria estuvo en 16 episodios de la serie. (IMDb)

Durante mucho tiempo se creyó que Victoria (Ashley Williams) iba a ser la madre de los hijos de Ted. La relación que mantuvieron los personajes fue de las más consistentes, duraderas y queridas por los fans. Aparentemente, si How I met your mother no lograba completar su recorrido, la idea de los creadores era que Victoria terminara siendo la madre de los niños.