Netflix tiene todo listo para estrenar un documental que relate la situación legal entre Jamie Spears y su hija, Britney Spears. El producto saldrá justo semanas después del triunfo histórico que supuso la salida de Jamie como tutor de la cantante, y contará todo lo sucedido a lo largo de los últimos trece años. Britney vs. Spears, el documental de la N roja, se dedicará a indagar lo que dejó la tóxica relación entre uno de los íconos del pop y su padre, que desencadenó el movimiento Free Britney.

Este miércoles, Netflix devó el primer avance de Britney vs. Spears. A través de Twitter se había anticipado con un pequeño teaser en el que se escuchó cómo la cantante deja un mensaje de voz a su abogado en el año 2009. Erin Lee Carr estará a cargo de dirigir esta producción que lleva más de un año de trabajo, de acuerdo a lo informado por Variety.

El último punto es interesante, en el sentido en que habrá que ver de qué forma aborda la resolución que tuvo el caso cuando hace algunas semanas Jamie Spears decidió dar un paso al costado. El medio mencionado confirmó que habrá varias personas del círculo cercano de Britney Spears entre los entrevistados para este documental, pero también quedó casi descartada la aparición de la cantante, que durante su dependencia legal de su padre prácticamente no dio notas una vez que la situación se hizo demasiado evidente.

El tutelaje legal se extendió por casi 13 años y a través de un comunicado del abogado de Jamie Spears se le puso punto final. “Si la señorita Spears quiere terminar el tutelaje y cree que puede controlar su propia vida, el señor Spears cree que debería tener esa oportunidad”, informó el letrado. El 29 de septiembre se producirá una nueva audiencia sobre el caso de Britney Spears y un día antes se estrenará Britney vs. Spears.

Framing Britney Spears, el documental del New York Times que revolucionó el panorama

Por más de una década, Britney Spears vivió a merced de su padre y no fue hasta la salida del documental Framing Britney Spears, producido por el New York Times y distribuido por Hulu, que la situación ganó relevancia mundial. Si bien es cierto que antes se discutía sobre la peculiar situación legal que atravesaba la cantante, este largometraje sirvió para aclarar dudas y dejar en evidencia a los responsables, así como también masificar el alcance del movimiento Free Britney, que recibió el apoyo de varias figuras, como Sarah Jessica Parker y Miley Cyrus.

A lo largo de una hora y cuarto, el documental se encarga de contar cómo fue el ascenso de Britney Spears, su consolidación como estrella pop y la influencia de su padre en cada decisión de su carrera. Kim Kaiman, directora de marketing de Jive Records, empresa con la que Britney dio sus primeros pasos, aseguró en el informe: “Lo único que Jamie me dijo fue, ‘mi hija va a ser muy rica, me va comprar un barco’. Es todo lo que diré de Jamie.