Si bien la situación legal de Britney Spears lleva más de una década presente, su nivel de popularidad comenzó a crecer exponencialmente a mediados de 2014. En ese entonces nació el movimiento “Free Britney” que comenzó a pedir por la liberación de la cantante a la que consideraban presa de las decisiones de su padre, Jamie Spears, quien había sido puesto como su tutor legal en 2008.

Ayer se anunció que Jamie Spears había decidido dar un paso al costado como responsable de Britney y esto no tardó en ser celebrado en las redes por los millones de seguidores de la cantante. En un comunicado, los abogados de Jamie aseguraron que él "no cree que una batalla pública con su hija, por su servicio continuo como su tutor, sea lo mejor para ella".

Lo que fue definido por Matthew Rosengart, abogado de Britney Spears, como “una victoria importante” para la cantante aceleró su proceso este año y ganó mayor exposición en redes. En febrero, Framing Britney Spears, un documental realizado a partir de una investigación de The New York Times detalló la situación legal de la artista.

El lanzamiento se realizó a través de FX y Hulu, y se centró en la vida de Britney Spears, su relación con los paparazzi que desembocaron en la crisis de salud mental del 2007, así como también el origen de la tutela y el vínculo con su padre. Kim Kaiman, directora de marketing de Jive Records, compañía con la que Britney saltó a la fama, declaró en el documental: “Lo único que Jamie me dijo fue, ‘mi hija va a ser muy rica, me va comprar un barco’. Es todo lo que diré de Jamie.

Framing Britney Spears dejó en evidencia a Justin Timberlake

En apenas poco más de una hora, Framing Britney Spears logró contar de principio a fin la situación completa de la cantante y cómo había llegado a quedar atada a las decisiones de su padre. Pero Jamie Spears no fue el único cuestionado por la línea editorial del documental.

Quien también apareció fue Justin Timberlake, que supo ser la pareja de Britney entre 2000 y 2004, cuando finalmente se separaron. En uno de los segmentos se puede escuchar una entrevista en la que el cantante de “Cry Me a River” realiza comentarios completamente misóginos sobre su expareja. El 12 de febrero, Justin publicó una carta en la que se disculpó por la forma en la que “contribuyó al problema” y dijo estar “profundamente arrepentido".