Ayer por la tarde, Britney Spears sacudió al mundo entero con su dura declaración ante la corte nacional de Los Ángeles. En un desesperado descargo, la artista solicitó suspender a su padre, Jamie Spears como tutor de su patrimonio, el cual maneja desde 2008, cuando tanto él como su familia consideraron que ella no era capaz de poner en orden su propia vida más allá de haber sido rehabilitada.

Tal es así que, esta decisión del juzgado implicó que, por años, Britney Spears haya tenido que pedirle permiso a su padre para poder tener más hijos, conducir en coche, publicar en redes sociales, gastar su propio dinero o disponer de sus propios bienes. A todo esto, también se suma el hecho de que, por ejemplo, a pesar de que recaude millones tras un concierto o cualquier tipo de evento, ella solo recibe un pago de 2000 dólares.

Es por eso que ayer, cuando se conoció que la artista se iba a volver a presentar en la corte, muchos fanáticos se expresaron en su favor utilizando el hashtag #FreeBritney. Asimismo, también muchas celebridades del mundo del espectáculo se unieron al apoyo de Spears y, uno de ellas fue Justin Timberlake, quien entre 1999 y 2002 mantuvo una relación con la artista la cual fue considerada una de las más emblemáticas del momento.

Los cantantes se conocieron cuando eran adolescentes y confirmaron su noviazgo cuando ambos formaban parte del elenco de The All New Mickey Mouse Club. Y, a pesar de que su separación no fue del todo agradable, Timberlake no dudó en demostrar su apoyo mediante twitter donde aseguró que, además, su actual esposa Jessica Biel también está de su lado.

Después de lo que vimos hoy, todos deberíamos apoyar a Britney en este momento. Independientemente de nuestro pasado, bueno o malo, y no importa cuánto tiempo haya pasado, lo que está sucediéndole simplemente no está bien. A ninguna mujer se le debe restringir jamás la toma de decisiones sobre su propio cuerpo”, comenzó diciendo y, en un segundo mensaje, aseguró: “nadie debería ser retenido NUNCA contra su voluntad o tener que pedir permiso para acceder a todo por lo que ha trabajado tan duro”.

Y, por último, cerrando el hilo de tres publicaciones, Justin Timberlake expresó sus deseos de bienestar para quien alguna vez fue su pareja. “Jessica y yo enviamos nuestro amor y apoyo absoluto a Britney durante este tiempo. Esperamos que los tribunales y su familia hagan esto bien y la dejen vivir como quiera”, cerró.