Julien Baptiste ya se destacaba durante la serie de la BBC conocida como The Missing donde su capacidad como detective, sumada a una esencia incomparable, lo hacían un personaje único en aquella ficción hecho que motivó que la interpretación de Tcheky Karyo fuera celebrada por la crítica especializada. Tanto es así que 5 años después de esa historia, en 2019, llegó el spin off protagonizado por este particular personaje. 

Lo cierto es que el próximo 2 de enero la historia de este detective, que no puede con su genio y se involucra afectivamente más de la cuenta en sus investigaciones, con convicciones innegociables y una mirada que llega a resolver casos imposibles, llegará a StarzPlay para una segunda tanda de episodios interesantes y con mucho más Baptiste para los amantes de este género.

¡Vuelve Baptiste!

Una cirugía producto de un problemático tumor cerebral lo alejó de sus responsabilidades naturales como investigador, sin embargo, la próxima temporada de su historia lo encontrará resolviendo el caso de la embajadora británica en Hungría: Emma Chambers, interpretada magistralmente por Fiona Shaw. El marido y los hijos de la política desaparecieron y es en ese cómodo resort de las montañas donde resurge la figura de este investigador. 

Nota especial para el duelo actoral entre Tcheky Karyo y Fiona Shaw. Sus personajes entablan un vínculo conflictivo, entre la confianza y la desconfianza. Con una realidad ineludible: ambos se necesitan mutuamente en esta situación que marcó un retorno para Baptiste y la desesperación de la embajadora frente a su problema. 

Parece ser que los viajes no son un contratiempo para el personaje principal de esta historia. ¿Por qué? La primera temporada de este spin off encontró a Julien en Holanda y ahora es el turno de Hungría para verlo observar, deducir y descubrir qué está ocurriendo con el caso que le toca descifrar. No hay fronteras para Baptiste, sólo una presencia calculadora y con ganas de encontrar las respuestas a las preguntas más complejas. ¡StarzPlay tiene una serie de lujo!