A pesar de su cuestionado final y de que hayan pasando ya casi tres años de su cierre, Game of thrones sigue siendo una de las series más queridas y buscadas. Este año, además, será muy especial para los amantes de la ficción literaria creada por George R.R. Martin, ya que House of the dragon se convertirá en el primer spin-off en llegar a HBO, a mediados de este año, a contar cómo era la vida de los Targaryen mucho tiempo antes de lo visto en el show original.

Desarrollada por David Benioff y D.B. Weiss, Game of Thrones se convirtió en una de las series más importantes en la historia de la televisión, a la altura de grandes producciones como Breaking Bad, Los Soprano y Mad Men. A diferencia de estas ficciones, nombradas, la serie de Weiss y Benioff tuvo su auge a la par del auge de las redes sociales. Por eso, muchas de sus estrellas no tardaron en convertirse en figuras de las redes.

En este contexto, resulta interesante ponerse a pensar quién fue el actor o la actriz de Game of thrones que más seguidores cosechó en sus redes, especialmente en Instagram. De su amplio elenco, te contaremos sobre los tres que ocupan los puestos principales, dos de los cuales incluso fueron pareja en el show que se emitió por HBO entre 2011 y 2019. Lo llamativo también es que los tres primeros también son figuras de Marvel o DC.

Si de seguidores se trata, el tercer puesto es para Sophie Turner, la actriz que dio vida a Sansa Stark, que en su cuenta oficial de Instagram tiene 14.8 millones de seguidores. En el segundo lugar aparece Jason Momoa, quien a pesar de lo poco que estuvo en la serie dejó su huella como Khal Drogo y tiene 16.8 millones de followers. Finalmente, en lo más alto del podio se ubica Emilia Clarke, con más de 10 millones más que Momoa, y actualmente cuenta con 27 millones de fans que la siguen en Instagram.

Quién es la persona más seguida de todo Instagram

Por fuera de lo que dejó Game of thrones, en un top 10 de cuentas con mayores seguidores en el que aparecen figuras como Lena Headey o Nathalie Emmanuel, cuando hay que hablar de la cuenta más popular de todo Instagram hay que dejar de lado el cine y la televisión. Actualmente, la estrella con mayor cantidad de seguidores en Instagram es Cristiano Ronaldo. La estrella del Manchester United cuenta con casi 430 millones de seguidores.