Después de sus roles en Godzilla vs. Kong y Bloodshot, Eiza González tiene listo su próximo proyecto: una serie que será responsabilidad de David Benioff y D.B. Weiss, los creadores de Game of thrones para HBO. En esta oportunidades, los showrunners a los que todavía se critica por el final que escribieron para la serie trasladarán su producto a otra plataforma, Netflix. Esta nueva ficción estará compuesta por un total de 10 episodios, con el detalle no menor de que habrá varias figuras de peso entre sus productores.

González estará al frente de The Three-Body Problem, una serie de ciencia ficción futurista en la que la Tierra está a punto de ser invadida por los habitantes de una tierra en un sistema solar cercano en el que los habitantes son azotados por un ciclo de tres estrellas que orbitan a su alrededor y hacen que las condiciones de vida se vuelvan muy complicadas. Estaba basada en la obra del autor chino Liu Cixin, y llegará a la plataforma de la mano de productores como Brad Pitt, Rian Johnson y Rosamund Pike. Esta última, aparentemente, fue clave para que Eiza pudiera encabezar este proyecto.

Hace un par de años, González y Pike rodaron juntas I care a lot y se volvieron muy amigas. Hablando por teléfono, la actriz mexicana le contó a su colega que estaba cerca de ser la protagonista de The three-body problem y, casualmente, Pike era la dueña de los derechos de este libro junto a su pareja, Robie Uniacke. Según contó González en una entrevista con The Hollywood Reporter, Pike “se volvió loca” al enterarse y dijo que tenían que darle el papel.

En la entrevista con el medio mencionado, González reveló que el rodaje de The three-body problem tomará 10 meses y que es “una serie muy demandante”. Además, aseguró: “Honestamente, ha sido la experiencia más encantadora de mi vida. Estoy muy orgullosa del proyecto que estamos armando”. Finalmente, se refirió a cómo es trabajar con Weiss y Beniof, así como también con el productor Alexander Woo, de quienes dijo: “Fue el proceso más provechoso y satisfactorio de mi vida. Me sentí creativamente inspirada”.

El regreso después del final de Game of thrones

Para Weiss y Benioff, The three-body problem no será una serie más. Se trata de la primera producción que realizan para televisión desde el final de Game of thrones en 2019. La historia de HBO tuvo un sabor agridulce para estos realizadores, que vieron como pasaron de ser los productores más buscados del mundo a recibir críticas de todos los fans por el cierre que le dieron a la serie fantástica. Sin ir más lejos, estuvieron a punto de desarrollar una trilogía de Star Wars que, casualmente, fue cancelada justo cuando las críticas contra Game of thrones comenzaron a aflorar.