Además de los inconfundibles clásicos como Game of Thrones o Los Soprano, en el catálogo de HBO Max vas a encontrar todo tipo de relatos que merecen la pena ser vistos una y mil veces. Desde la olvidada The Leftovers, con el sello de Damon Lindelof, o la obra maestra de Allan Ball, Six Feet Under, en este servicio podrás ver historias que te cautivarán de principio a fin y harán que sea imposible dejar de verla ni un instante. 

Si te gustó Titanes del Pacífico, Attack on Titan es para ti. (IMDb)

Si te gustó Titanes del Pacífico, Attack on Titan es para ti. (IMDb)

Si lo que te gustan son las ficciones japonesas, la plataforma también tiene bastante contenido para ti. Por ejemplo, puedes ver varias de las muchas colecciones que forman parte de la saga Attack on Titan. Pero si lo que estás buscando es una serie a la que poder dedicarle las próximas semanas, te contamos sobre tres que no puedes pasar por alto si tienes suscripción a HBO Max.

Las series japonesas de HBO Max

3 - Bleach

Para los amantes del animé, la plataforma de streaming cuenta con las tres temporadas de Bleach, el animé basado en la obra de Tite Kubo. En esta producción podrás ver a Ichigo Kurosaki, un joven de apenas 15 años que, tras un accidente, absorbe los poderes de Rukia Kuchiki, una shinigami (la forma en que los japoneses se refieren al dios de la muerte). 

2 - The Head 

En este caso, se trata de una coproducción que también fue desarrollada por capitales españoles y cuenta, por ejemplo, con Álvaro Morte (a quien conocimos como El Profesor en La casa de papel). En este caso, llegamos a una base científica en el Polo Sur, donde se está investigando el cambio climático. Al estallar el invierno, algunos de los integrantes del equipo dejan la base, mientras otros se encargan de cuidarla. El problema es que, al regresar tras varios meses, todos los que quedaron estarán muertos. Solo una mujer pareció sobrevivir a este caos pero el trauma sufrido complicará todo a la hora de explicarlo. Si te gusta The thing, de John Carpenter, esta serie es para ti.

1 - Tokyo Vice

El regreso de Michael Mann (Heat) hizo que muchos se entusiasmaran con este show. Protagonizado por Ken Watanabe y Ansel Elgort, en la que un joven escritor con aspiraciones a ser periodista se convierte en el primer reportero extranjero en trabajar en un periódico local japonés. Allí, en la sección de los policiales comenzará a investigar una serie de crímenes asociadas a los yakuza. Si bien esta serie no es japonesa, tiene muchos diálogos en japonés y, lo mejor: está inspirada en hechos reales.