El Zorro, la serie protagonizada por Guy Williams que se popularizó en la televisión por sus constantes reemisiones (algo parecido a lo que sucedió con El Chavo del 8) regresará con una versión renovada. Deadline confirmó que The CW está muy cerca de darle vida a una producción que contará con una variante muy importante para este personaje cuya versión original fue emitida por Disney: será encabezada por una actriz.

Si bien todavía no se definió quién podrá protagonizar El Zorro, se sabe que Sofía Vergara ya no está vinculada al proyecto. La actriz de Modern Family había sido asociada a esta historia como productora ejecutiva y podía ser una candidata al papel principal, pero esto quedó en la nada, después de dos años de desarrollo. La historia se anunció originalmente en 2019 y se creía que iba a comenzar a emitirse en la temporada del 2020-2021.

Ahora, Deadline confirmó que El Zorro recibió el visto bueno a partir de un total de 7 libretos que fueron entregados y todo indica que podría ir directo a su rodaje, sin necesidad de presentar un piloto. El equipo detrás de la producción parece más que interesante y cuenta con Robert Rodríguez a la cabeza como director, con Sean Tretta como showrunner. Rebecca Rodríguez, Ben Silverman y Howard T. Owens son los otros guionistas vinculados al proyecto.

Para Rodríguez será una suerte de revancha, ya que estuvo muy cerca de dirigir La Máscara del Zorro, con Antonio Banderas como protagonista, pero renunció al proyecto. Esta nueva historia se centrará una mujer latina que busca venganza por el asesinato de su padre. Por eso, se une a una sociedad secreta y adopta en secreto la identidad del Zorro. La nueva serie se suma a otros tres proyectos aprobados por The CW: Gotham Kights, la precuela de Supernatural titulada The Winchesters y la precuela de Walker, Walker: Independence

Wilmer Valderrama también será El Zorro

Hay que recordar que, además de este proyecto de The CW, se desarrollará otra serie de El Zorro que será responsabilidad de Disney. La producción estará encabezada por Wilmer Valderrama, el actor de ascendencia venezolana que se volvió famoso por ser Fez en That 70s Show. “En mi infancia, El Zorro fue el personaje que, como latino, me hizo sentir que podía ser un héroe. Como adulto y contador de historias, tengo la responsabilidad por las historias que ayudo a que cobren vida”, aseguró el artista en un comunicado y dijo que era “un sueño hecho realidad”.