Sofía Vergara es una de las actrices latinas que mejor se ha posicionado en Hollywood en las últimas décadas, algo que quedó demostrado en el último ránking femenino de Forbes de las intérpretes mejor pagadas del último año. Repasa aquí por qué la ganadora del SAG Award y nominada a los Premios Emmy y Globos de Oro se alzó con el salario más alto entre las mujeres.

Un dato para nada menor a tener en cuenta es que la pandemia del Coronavirus afectó duramente a diversas producciones de cine y televisión que se encontraban en desarrollo. Es por eso que estos contenidos tuvieron que postergar sus rodajes y algunos se cancelaron, lo que supuso un duro golpe en los ingresos de las estrellas. En el caso del cine se puede decir que fueron doblemente víctimas, ya que en general hay un segundo acuerdo por el número de entradas vendidas en todo el mundo.

+Sofía Vergara, la actriz mejor pagada de Hollywood

De acuerdo al último informe de Forbes, publicado en octubre de 2020, Sofía Vergara desembolsó unos 43 millones de dólares. Esto se debe a los 500 mil dólares por episodio que ganó en la serie Modern Family y por ser parte del jurado de America's Got Talent, que le garantiza "al menos 10 millones de dólares por temporada", además de otros contratos de publicidad.

Sus 43 millones de 2020 fueron apenas un poco más bajo de lo obtenido en 2019, donde ganó 44,1 millones de dólares. La televisión fue el primer entrenimiento en tiempo de pandemia y Modern Family fue uno de los programas más elegidos por los espectadores, algo que queda demostrado también al ver en la lista a Ellen Pompeo (8°, 19 millones) por Grey's Anatomy y a Elisabeth Moss (9°, 16 millones) por The Handmaid's Tale.

Este informe de Forbes dejó ver una vez más la desigualdad salarial entre hombres y mujeres, ya que el Top 10 femenino desembolsa en total unos 254 millones de dólares. En cambio, el cupo masculino viene de obtener casi 550 millones de dólares en total, con The Rock en el primer lugar con 87,5 millones de dólares obtenidos en 2020. Repasa los diez primeros puestos del ránking:

1- Sofía Vergara: 43 millones de dólares

2- Angelina Jolie: 35,5 millones

3- Gal Gadot: 31,5 millones

4- Melissa McCarthy: 25 millones

5- Meryl Streep: 24 millones

6- Emily Blunt: 22,5 millones

7- Nicole Kidman: 22 millones

8- Ellen Pompeo: 19 millones

9- Elisabeth Moss: 16 millones

10- Viola Davis: 15,5 millones