El universo de Power no para de expandirse y, mientras 50 Cent y su equipo piensan en nuevos spin-offs, se estrenó la segunda temporada de Power Book II: Ghost. Michael Rainey Jr. es el protagonista de esta producción que se puede ver por Starz Play en todo Latinoamérica y este domingo comenzó a lanzar los episodios de la segunda entrega. 

La segunda temporada de Ghost sumó un nuevo villano a esta historia que había dejado a los fans expectantes sobre Tariq. El personaje de Rainey Jr. terminó con la vida de un profesor y comenzó a comprender que era cada vez más parecido a su padre. Todo lo que quería evitar comenzaba a presentarse de forma cada vez más evidente en su personalidad.

En este contexto, aparecerá Mecca, a quien interpretará Daniel Sunjata (El diablo viste a la moda). El actor conversó con Spoiler sobre lo que se podrá esperar de su participación y de los nuevos episodios del spin-off de Power. “Mecca es el personaje más violento que alguna vez interpreté”, señaló el artista, quien también destacó la emoción de ser parte de esta producción: “Vi cada episodio de cada temporada de esa serie. Llegar a Ghost me entusiasmó”.

¿Cómo fue sumarte a Power y construir tu personaje?

Una de las grandes cosas del universo de Power es que todas las series son extremadamente específicas. Tienen una cualidad que las une, puedes decir que es Power, así sea que miras Power o miras Ghost. También ves eso en el resto de las series que vienen al universo de Power. Pero Ghost es una cosa en sí misma, es su propio mundo. Tuve que mirar la primera temporada y entender la vibra, y luego encontrar el camino hacia mi personaje y su mundo. Me lo hicieron muy fácil con la escritura.

¿Cuánto te ayudó cambiar tu aspecto físico para meterte en el papel?

Tuvo mucho que ver con cómo me metí en la cabeza de Mecca, por lo diferente que era, de nuevo, a cualquier otro personaje que haya interpretado. Eso fue muy importante: afeitarme la cabeza, teñirme la barba, y luego cambiar un poco mi cuerpo. No tuve mucho tiempo para eso. Cuando intentas ganar musculatura o grasa, algo más grande o más pequeño, por lo general necesitas más tiempo. No tuve demasiado tiempo. Pero diría que cambiar mi apariencia física fue clave para que pudiera meterme en la cabeza de Mecca.

Tienes toda una presentación con tu personaje. En la primera escena matas a alguien a sangre fría y muestras que eres un tipo duro en la serie. ¿Qué podemos esperar de este viaje de Mecca a lo largo de la temporada?

Van a ver más de eso, definitivamente. La forma en la que se lo conoce es la que marca el tono para la temporada. Pero Mecca es tan calculador que lo que elige hacer en cada momento está definido por las necesidades de ese momento. Si es violencia, es violencia. Si es manipulación psicológica o emocional, entonces eso hace. Está siempre haciendo lo que demanda el momento y hará lo que demande el momento basándose en lo que él desea que pase.

¿Cómo fue trabajar en plena pandemia? ¿Qué puedes contarnos de tu trabajo con 50 Cent?

La producción entera, todos, pusieron siempre primero el bienestar y la salud de los actores, así como también del equipo. Tuvieron mucho cuidado y además intentaron que no fuera difícil. Hicimos lo que se necesitaba para estar seguros, pero no nos detuvo para pasarla bien y ser creativos.

Solo pude conocer a 50 Cent una vez. Fue breve. Fue cálido y me recibió bien. Obviamente, amo el producto que hace, empezando por Power. Fue genial que me incluyeran en algo que él hizo. 

¿Qué es lo que más te gusta de Power?

Que se sentía peligroso pero al mismo tiempo tenía brillo. Desde la intro, si estás familiarizado con eso, esa canción, la forma en la que se ve y cómo se siente, los creativos no solo de Power sino de todo el universo, la textura que tiene el show en la pantalla, no sé cómo decirlo pero tiene una forma muy visceral y conecté con eso. Me llamó la atención de inmediato y me hizo volver por más.

Lo que me gusta más de interpretar a Mecca es lo diferente que es a cualquier otro personaje que haya interpretado. En términos del tipo de personaje, es malo, pero al mismo tiempo hay aspectos que lo vuelven humano.

Daniel Sunjata en la avant premiere de la serie. (Getty)

Daniel Sunjata en la avant premiere de la serie. (Getty)

¿Qué tiene Mecca de Daniel y Daniel de Mecca?

Mecca es muy diferente a mí, pero diría que la serie Ghost, sobre todo en esta temporada, una de las temáticas que toca es una con la que mucha gente puede sentirse identificada en algún nivel: ¿Qué estás dispuesto a hacer para conseguir lo que quieres? ¿Qué sacrificarías para conseguir lo que quieres? Así funciona la vida. La serie examina esa pregunta, esa temática, de una forma muy entretenida. No tenés que filosofar para verlo, pero tiene preguntas muy filosóficas. Diría que me siento identificado con eso, con la temática del sacrificio, tomar decisiones, ¿el fin justifica los medios? Por fuera de eso, es totalmente distinto a mí.

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón: 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.