¿Te gusta el true crime? Star+ tiene en su catálogo una producción desarrollada por Hulu que desembarcó hace algunos días y está compuesta por tan solo cinco episodios. Se trata de Candy, una miniserie protagonizada por Jessica Biel que está inspirada en hechos reales: la trágica historia de Candy Montgomery, a quien se ha pasado a conocer en la historia como “La asesina del hacha”, por la forma en la que terminó con la vida de su amiga Betty.

Candy cuenta la historia de esta mujer de Wylie, Texas, que asesinó a quien se suponía que era su amiga con un hacha con la que le asestó cerca de cuarenta golpes. Así de brutal fue el caso que se replica en esta ficción protagonizada por la nominada al Emmy por The Sinner. En una primera lectura, está claro que la locura desbordó a esta mujer que en la actualidad tiene 72 años. Sin embargo, la Justicia la justificó y la declaró inocente.

La historia de Candy Montgomery comenzó a partir del nacimiento de una amistad en la iglesia a la que asistía, en donde conoció a Betty y terminó construyendo un fuerte vínculo. Sin embargo, esta relación fue dejada de lado cuando Candy comenzó a mantener un romance con el marido de Betty, hasta que ya no pudo ocultárselo más y decidió ir a contárselo. En ese momento, fue cuando se desató la masacre.

De acuerdo a los relatos oficiales, Candy asesinó a Betty con un hacha pero el acto se dio en defensa propia. Cuando Candy Montgomery confesó su affaire, Betty quiso atacarla con un hacha, que luego terminó en manos de la mujer que le asestó los cuarenta hachazos que, para la Justicia fueron “en defensa propia”. De hecho, en su versión de los hechos, Candy Montgomery reveló que no tuvo ningún registro de los hechos hasta que volvió en sí y se vio compeltamente cubierta de sangre. Melanie Lynskey (Two and a half men), Raúl Esparza (La ley y el orden) y Pablo Schreiber (The wire) son las figuras centrales de esta miniserie que puedes ver en Star+.

+La versión de Candy de HBO Max

Además de la miniserie de Star+, la historia de Candy Montgomery será contada en otra producción que llegaría a HBO Max antes de que termine el año. Se trata de Love and Death, que contará con Elizabeth Olsen en el rol de Candy Montgomery y un reparto que completarán figuras como Patrick Fugit (Casi famosos) y Jesse Plemons (Breaking Bad). A diferencia de la producción protagonizada por Jessica Biel, esta miniserie dirigida pro Lesli Linka Glatter a partir de un libreto de David E. Kelley tendrá un total de seis capítulos.

 

 

Puedes suscribirte a Star+ y comenzar a disfrutar de un catálogo repleto de clásicos y contenidos originales. Solo debes ingresar en este https:\/\/starplus.sjv.io/c/2838092/1058017/13591link y comenzar a disfrutar de esta experiencia.