La Academia de Artes y ciencias de la Televisión celebrará este año una nueva entrega de los Premios Emmy, los cuales dieron a conocer a todos los nominados esta semana. Una vez más, HBO fue la casa ganadora en cuanto al número de candidaturas y también se alzó con el reconocimiento de tener a la serie más ternada con Successión (25). El público ya comienza a imaginar a los ganadores, los cuales se revelarán próximamente.

Como mencionamos, Succession es el programa que se posiciona como la máxima candidata a triunfar en la noche de la celebración. Sus 25 nominaciones incluyen la de Mejor Serie Dramática, así como también el récord con 14 nombramientos para actores, de los que se destacan: Brian Cox y Jeremy Strong en la categoría Mejor Actor en serie dramática, J.Smith Cameron y Sarah Snook como Mejor Actriz en serie dramática, y Nicholas Braun, Kieran Culkin y Matthew McFayden como Mejor Actor de reparto en serie dramática.

Ted Lasso y The White Lotus le siguen al éxito de HBO con 20 nominaciones y se espera que ambas también tengan una noche positiva. Existe una misma sensación también para Hacks, Only Murders in the Building y Euphoria. En el caso de los contenidos de Netflix, El Juego del Calamar sumó 14 ternas y Stranger Things cuenta con 13. Por cuestiones de tiempo, otros shows como The Boys o Westworld, no están en la consideración para este año.

Después de un 2020 atravesado por la pandemia del Coronavirus y un evento que se llevó a adelante de manera virtual, el año pasado las estrellas regresaron a una misma locación para la celebración. Con la crisis sanitaria aun presente, pero de una manera más controlada con la aparición de las vacunas necesarias, en 2022 también se reunirán en un teatro de Los Ángeles que por el momento no se ha dado a conocer.

+¿Cuándo son los Premios Emmy 2022?

De acuerdo a lo reportado hace unos meses, la 74º edición de los Premios Emmy, entregados por La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión, será el próximo 12 de septiembre. En Latinoamérica se podrá ver a través de la cadena TNT a las 19 horas de México y Colombia, las 20 horas de Venezuela y Bolivia, y las 21 horas de Argentina y Chile.