Después de tres años, Stranger Things regresó al servicio de streaming Netflix con su cuarta temporada, la cual dejó momentos verdaderamente inolvidables para los fanáticos. No quedan dudas de que fueron episodios atravesados por la música, en primera instancia por 'Running Up That Hill' de Kate Bush y luego por 'Master of Puppets' de Metallica, pero ninguna de las dos fue elegida para escenas clave en la vida de los personajes.

La música es un aspecto importante de la serie creada por los hermanos Duffer al estar ambientada en los años 80, pero son pocas las que logran resaltar y ser señalada por los aficionados. 'Running Up That Hill' marcó el primer escape de Max, llevando a Kate Bush a conseguir nuevos récords en la actualidad. Por otra parte, 'Master of Puppets' también fue vital en la mítica escena de Eddie Munson y recibió los halagos de la banda.

+La canción más icónica de Stranger Things

Las canciones mencionadas fueron una pieza importante dentro de los capítulos de la temporada 4 de Stranger Things, pero 'When It's Cold I'd Like To Die' de Moby fue parte de la primera entrega en 2016 y regresó este años con dos escenas inolvidables para el fandom. La primera vez que se utilizó fue cuando Jim Hopper logra rescatar a Will Byers en el Upside Down, con flashbacks del momento en el que muere su hija. En el volumen 2 de la última tanda, se escuchó en el momento de las muertes de Eddie y Max.

Es cierto que 'Running Up That Hill' y 'Master of Puppets' se adueñaron prácticamente de dos momentos inolvidables, pero 'When It's Cold I'd Like To Die' mantiene una fortaleza que lleva al espectador a un estado de emoción de manera instantánea, logrando así su cometido por lo que se está viendo. Moby, autor de la canción, les agradeció a los hermanos Duffer luego de ver el episodio 9 del volumen 2 con un video en Twitter.

"Hola, acabo de terminar de ver el final de temporada de Stranger Things y tengo que decir que me siento completamente honrado por la forma en que usaron mi canción ‘When It’s Cold I’d Like to Die’”, señaló. Continuó: “Así que muchas gracias a los Duffer Brothers, a todos los involucrados. La forma en que usaste mi música fue realmente hermosa y tengo que decir que me emocioné mucho, así que gracias”. La temporada 5 de Stranger Things será la última de la historia y se espera que esta canción vuelva a ser protagonista.