P-Valley volvió con una temporada 2 mucho más profunda e intensa que su predecesora entrega. La historia que sigue a un grupo de bailarines del club nocturno The Pynk, en estos nuevos episodios, se enfrentan nada menos que a la pandemia. Sí, la producción de StarzPlay está ambientada durante el confinamiento de coronavirus, lo que lleva a Uncle Clifford a tener que cerrar su negocio.

Por supuesto, los personajes ahora se enfrentan a nuevas dificultades que ponen en jaque su propia amistad, pero sin dudas Mercedes es una de las que más cambios sufre. La reina del Pynk ya ha pasado por mucho en la temporada 1. La relación con su madre se rompió por completo luego de que la mujer le robara todo su dinero. A esto debe sumarse que su cuerpo le da varias alertas y comienza a sentir el paso del tiempo. Pero eso no es todo. Porque surgen ciertas rispideces con Autumn, quien intenta ponerse al frente de la discoteca y así sumar nuevas bailarinas, algo que Mercedes no soportará. 

Brandee Evans interpreta a Mercedes (Foto: StarzPlay)

Brandee Evans interpreta a Mercedes (Foto: StarzPlay)

En Spoiler, pudimos hablar en exclusiva con Brandee Evans, quien interpreta a esta bailarina estupenda en la serie, y nos contó cómo desarrolló a su personaje en estos capítulos y qué piensa de la continuidad de la serie. 

P-Valley 2: Brandee Evans en exclusiva

La destreza artística de Brandee Evans no es casualidad. Es que la actriz oriunda de Tennessee, además, de intérprete es coreógrafa. Sus números en la serie son de extrema calidad casi que rozando la perfección. De hecho, su actuación en la temporada 1 le ha valido una nominación a Mejor Actriz Principal en una Serie Dramática en los NAACP Image Awards.

Pero esta temporada es un poco más compleja para su personaje. Evans analizó no solo los desafíos de Mercedes, también reflexionó sobre el tratamiento del confinamiento en la producción creada por Katori Hall.

¿En qué aspecto crees que se transforma tu personaje en esta temporada?

Bueno, ella se transforma de muchas formas en esta temporada. La van a ver teniendo un gran viaje físico con su cuerpo. Creo que todos esperan que Mercedes sea la fuerte, la que siempre va a triunfar, pero aquí la verán en un momento en donde no es tan fuerte y también luchará para recuperar esa fortaleza. La verán entrando en un drama con su hija, aunque no puedo decirles mucho sobre eso porque hay una interesante historia para ver. Ella va a tratar de lidiar con lo que pasó en la temporada 1 con su madre quien se robó todo su dinero, así que se vuelve un poco a eso. Y también Mercedes está tratando de encontrar un poco el amor en un punto, coqueteando un poco con la curiosidad. 

Nicco Annan y Brandee Evas (Foto: StarzPlay)

Nicco Annan y Brandee Evas (Foto: StarzPlay)

Esta temporada 2 transcurre en pandemia. ¿Qué implica como actriz representar un momento tan difícil como este?

Es una increíble experiencia la de mostrar por todo lo que pasamos. Algo que muchos pudimos sobrepasar, pero que desafortunadamente otros muchos no. Es como una cápsula del tiempo para recordar a todos eso, porque yo pienso que no deberíamos rehuir.. No deberíamos actuar como si nunca hubiera sucedido. Debemos ser conscientes de lo que pasó y no tener miedo de abordar las situaciones difíciles que pasamos y que estamos pasando. También cuando hablas de la brutalidad policial, todas las cosas que están pasando como la violencia y muchas más cosas durante la pandemia. Creo que es hermoso haber tenido la posibilidad de hablar de eso y espero que todos puedan verla. Te rompe el corazón verlo, pero a la vez es inspirador. Saber que todos como mundo pudimos volver y juntos hacer lo mejor posible. 

¿Cómo será la relación de Mercedes con sus compañeros en esta nueva faceta del Pynk?

Ella va a tener nuevos amigos, así que va a haber nuevos personajes que podrán ver. Gail Bean quien interpreta a Roulette y Psalms Salazar como Whisper. La van a ver en ese sentido. Conocerá nuevas chicas como Autumn en la noche, pero es diferente porque es como: “¡Espera un minuto, estas chicas son verdaderamente buenas!”. Te amo Elarica, todos son geniales, pero estas chicas pueden con todo y son un poco intimidantes para Mercedes, que además se está volviendo más grande. Así que la verán a ella, a pesar de su edad, de su pelea con el cuerpo y de todas las cosas que pasan cuando te vas haciendo más grande y entonces ver a estas nuevas personas que ingresan se hace difícil. Verán esa transición, la relación con ella y Uncle Clifford y cómo no importa quién sea el jefe. Mercedes sabe que Uncle Clifford es el jefe. Sé que muchas personas piensan “¿qué significa eso?”. "¿Eso la aleja de Uncle Clifford?" Nunca. Nadie puede hacer tambalear este vínculo inquebrantable. Así que se verá mucho eso y también qué pasará con ella y su madre, después de que le quitara su dinero. ¿Dónde se fue?

¿Recuerdas alguna anécdota o algo que haya sido difícil para ti?

Sí. No les puedo revelar, pero sabrán exactamente de lo que estoy hablando en la cabina episodio 2. Cuando vean eso…fue muy difícil para mí, fue aprendizaje, lecciones…tuve que investigarlo a Diamond, y lo dejaré ahí…Espero que el mundo investigue un poco de eso después de ver esa escena. 

El elenco principal de P-Valley (Foto: StarzPlay)

El elenco principal de P-Valley (Foto: StarzPlay)

¿Crees que la segunda temporada les gustará a los fans?

Wow, creo que la segunda temporada no les gustará a los fans, la amarán. Y la verdad es que honestamente no puedo ver la temporada 1 porque la temporada 2 es demasiado buena. Es mucho más elevada. La temporada 1 fue increíble y pensé que ese iba a ser el final, pero cuanto tuve los guiones para la temporada 2 fue increíble. Es un nuevo mundo totalmente, y lo elevamos a un nivel que no puedes imaginarlo. 

¿Cuál es el mensaje de esta temporada 2? ¿Crees que la historia podría continuar?

La verdad es que me encantaría que continuara. Pienso que…creo que si la temporada 1 llamó la atención de la audiencia en el mundo de manera tan fuerte, la temporada 2 los va a enganchar mucho más incluso. Digo, puedo terminar esta entrevista y mirar todo de nuevo y no me cansaría. Porque voy a ver algo nuevo que me perdí. Esta temporada es tan rica… creo que va a ser hermosa. Creo que sería muy sorprendente para mí si no hubiera temporada 3 porque la manera en que está escrita es hermosa. Si este es el final, sería un genial final, pero también sería muy triste porque hay muchas más historias por contar.