Amybeth McNulty no sólo se ganó el cariño del público por su destacada actuación en Anne With An E, sino también lo hizo por su personalidad y sensibilidad social. Habitualmente suele expresarse en contra del racismo, a favor de la diversidad sexual y en las últimas horas dejó un importante mensaje para todas las mujeres

"Nunca había visto una imagen como esta sobre el cáncer de mama, pero estoy totalmente de acuerdo. Pequeño recordatorio para seguir revisando esas mamas señoras", fue el posteo de Zoë Lindsay que compartió la actriz de 18 años en su cuenta de Instagram. Con impactantes imágenes de naranjas, mostró cómo se ve el cáncer de mama e instó a las mujeres a revisarse continuamente. 

Según Breastcancer, organización especilizada en temas de la enfermedad, aproximadamente una de cada ocho mujeres en Estados Unidos la desarrolla en el transcurso de su vida. Inflamación de la mama o parte de ella, irritación cutánea o formación de hoyos, dolor de mama, dolor en el pezón o inversión del pezón, enrojecimiento, descamación o engrosamiento del pezón o la piel de la mama, una secreción del pezón que no sea leche y un bulto en las axilas son los síntomas más comunes. 

McNulty volvió a mostrar su compromiso con los 4,4 millones de seguidores que tiene. Los usa para marcar sus opiniones e inspirar, en este caso, a las mujeres. Recientemente también se expresó sobre la violencia racial y se unió al movimiento #BlackLivesMatter. 

La irlandesa actualmente se prepara para lanzar su nueva película Maternal donde fue compañera de Megan Follows, actriz que también interpretetó a Anne Shirley. La cinta está en post-producción y será estrenada en los próximos meses.