Amybeth Mcnulty sobrepasó los cuatro millones de seguidores en Instagram en los últimos días y desde su aparición en Anne With an E se convirtió en una referente para las personas de su edad. La actriz de 18 años no sólo utiliza las redes sociales para compartir novedades sobre su carrrera, sino también aprovecha su popularidad para marcar posiciones ideológicas y reclamar lo que cree justo. En este caso, se expresó sobre el aborto.

 

La joven compartió la publicación que hizo Impact, una cuenta que se define como "una comunidad para personas de mente abierta que desean tener un impacto". En ella, pusieron una imagen con un mensaje que describe al aborto como una necesidad básica de atención a la salud. El montaje fue realizado por otra cuenta llamada La Dulce Feminista. 

De esta manera, Amybeth se manifestó a favor de la interrupción legal del embarazo. En Irlanda, su país natal, el aborto está legalizado desde 2018: todo un hito para un país católico que, aún así, estableció que es posible abortar hasta la semana 12 de gestación y hasta los seis meses en casos de peligro para la vida o salud de la mujer. En Canadá, la otra nacionalidad que tiene la actriz, también está permitido. 

Según el Centro para los Derechos Reproductivos, el aborto es una atención médica esencial y existe un consenso médico y de salud pública que indica que el acceso a la atención integral de salud sexual y reproductiva debe ser priorizado durante una crisis de salud, como la actual pandemia del coronavirus. 

 

 

Una vez más, la estrella de Netflix expresa sus sentimientos e ideales con sus fans. Habitualmente lo hace para pedir por la igualdad racial (se sumó al movimiento #BlackLivesMatter) y para mostrarse a favor de la diversidad sexual.