Amybeth McNulty se expresó por el caso de racismo que indigna a Estados Unidos
Series Extra

Amybeth McNulty se expresó por el caso de racismo que indigna a Estados Unidos

La actriz de Anne With an E, Amybeth McNulty, volvió a utilizar sus redes sociales para expresarse contra el racismo y se manifestó por el caso de Breonna Taylor que indigna a Estados Unidos. 

Bolavip

Amybeth McNulty se expresó por el caso de racismo que indigna a Estados Unidos

Amybeth McNulty se expresó por el caso de racismo que indigna a Estados Unidos

La popularidad de Amybeth McNulty creció exponencialmente desde su aparición como progatonista de Anne With an E. La actriz de 18 años es seguida por 4,4 millones de personas en Instagram y además de usar sus redes para compartir su trabajo, las aprovecha para dejar importantes mensajes. En las últimas horas se expresó sobre el caso de violencia racial que indigna a Estados Unidos.   

Breonna Taylor fue asesinada por la policía de Kentucky el pasado 13 de marzo cuando un allanamiento a su casa terminó en un tiroteo entre los agentes y su novio que le costó la vida. Después de meses de investigación, la Justicia determinó imputar al principal acusado por "conducta peligrosa" y no por cargos mayores. La decisión causó protestas en las calles y la reacción de McNulty

Breonna Taylor
Breonna Taylor era trabajadora sanitaria en Louisville, Kentucky

"Lo que dice esta decisión de hoy es que los fiscales valoraban MÁS un maldito muro al que le dispararon de lo que valoraban la vida de una mujer negra inocente. Ese muro fue tratado con más dignidad hoy que Breonna. Es asqueroso. Estaba desarmada. No violó las leyes", fue el tweet del activista Shaun King que Amybeth compartió y al que agregó que ella "no podría haberlo dicho mejor"

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

I stand with you as an ally, always.

Una publicación compartida por Amybeth (@amybethmcnulty) el

Además, la actriz irlandesa mostró el mensaje de Bernie Sanders, senador demócrata, que acusó al sistema de Justicia de ser racista. Breonna, de 26 años, era trabajadora de la salud y estaba en su casa cuando la polícia hizo una redada a su novio en una investigación por narcotráfico. Aunque no se encontraron drogas en el lugar, la pareja de la víctima sacó un arma y se produjo un tiroteo que acabó con seis disparos sobre el cuerpo de la mujer. 

La actriz de Anne With an E suele compartir posteos en contra del racismo y a favor de la diversidad. En junio se unió la movimiento #BlackLivesMatter y difundió publicaciones de la revista activista FGUK Magazine

Temas


Comentarios

¿CUÁL ES LA MEJOR SERIE ESPAÑOLA PARA VER EN NETFLIX?

LA CASA DE PAPEL
ÉLITE
MERLÍ
OTRA

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones