Desde su actuación como protagonista de Anne with an E, Amybeth McNulty logró una popularidad que la llevó a alcanzar casi cuatro millones de seguidores en Instagram. La actriz de 18 años aprovecha su difusión para mostrarse distendida por Europa, pero también para manifestar su compromiso con la sociedad. En las últimas horas compartió su rechazo al racismo en un posteo. 

"Me parece irónico que no puedo respirar sea una justificación suficiente para no usar un cubrebocas, pero no lo suficiente para evitar que un hombre negro muera ahogado por la policía", publicó en una historia sobre un mensaje del escritor estadounidense Matt Jones ante la discriminación racial y los últimos sucesos con la muerte de George Floyd. 

Jones se destacó por lanzar el best-seller Mitch, Please! en 2020. Fue creador de Kentucky Sports Radio, también se dedica al periodismo deportivo y es muy activo políticamente en las redes sociales. 

En otra muestra de tolerancia, Amybeth anteriormente también hizo publicaciones a favor de la diversidad sexual e incluso dijo "accidentalmente que salió" cuando festejó por el día del orgullo gay en Twitter. Sin embargo, después de esa declaración no dio más detalles acerca de su vida privada. 

La joven nacida en Irlanda habitualmente es muy abierta con sus aficionados y de hecho está grabando capítulos sobre sus vacaciones que publica en Youtube. Mientras aún recibe las peticiones de una cuarta temporada de  Anne with an E, la artista aparecerá en Maternal, película dirigida por Megan Follows que se encuentra en etapa de postproducción