Está claro que la realidad muchas veces sirve como sustento para una ficción y esto no quiere decir que se la replique al 100%. Sin embargo, hubo un detalle que los espectadores de Maradona: Sueño Bendito, la nueva serie de Amazon Prime Video, no pudieron pasar por alto. Las redes se llenaron de mensajes en los que se marcó una y otra vez uno de los errores de contexto más evidentes en la producción.

Muchas veces, los hechos históricos se modifican para favorecer el drama en una ficción o evitar problemas legales con las personas involucradas. En el caso de la serie de Maradona, los cambios más evidentes tuvieron que ver con las fechas de algunos sucesos. Esto es algo llamativo, si se tiene en cuenta que cada episodio concluye con placas alusivas a la época, con datos relevantes al futbolista y su entorno.

Uno de lo errores más marcados por los espectadores tuvo que ver con la muerte del ex presidente argentino, Juan Domingo Perón. El hecho se produjo el 1º de julio de 1974 y fue uno de los más importantes de la historia argentina. En Maradona: Sueño Bendito, la fecha se corre notablemente y se pasa a 1969. Después de que Diego diga que tiene 9 años (se sabe que nació en 1960), se lo ve volver a su casa mientras en su familia lloran el deceso del lider político.

Las mejores reacciones al error de Maradona: Sueño Bendito

En internet no tardaron en hacer notar este detalle y las redes sociales (particularmente Twitter) se llenaron de memes. Algunos hasta recordaron lo que fue la equivocación geográfica de X-Men: Primera Generación, cuando pusieron a la ciudad costera de Villa Gesell con un lugar rodeado de montañas y sin mar.

El póster oficial de la serie. (IMDb)

El póster oficial de la serie. (IMDb)

En el caso de la serie de Amazon Prime Video, varias referencias vinieron acompañadas de imágenes de Los Simpson, así como otras se dedicaron a compararla con los universo paralelos de la serie de Marvel “What if…?”. A continuación, puedes ver algunas de las reacciones más graciosas de este detalle que se pasó por alto en la producción.

@BollatiMartin

@BollatiMartin

 

@NoSoyAlexOk

@NoSoyAlexOk

(@cepelin y @marisadgregori)

(@cepelin y @marisadgregori)

@LedTassoGrey

@LedTassoGrey