Desde su llegada a Latinoamérica, Amazon Prime Video supo transformarse en una de las plataformas de streaming más elegidas por los usuarios. Ahora, la apuesta se redobla: anunció su alianza como el sponsor oficial del Club Atlético River Plate y los suscriptores del servicio se ilusionan con contenido exclusivo del equipo. Aquí te contamos todos los detalles de la presentación de la empresa responsable de la serie Maradona: Sueño Bendito.

Este jueves el equipo liderado por Marcelo Gallardo dio a conocer el nombre de la compañía que desde ahora tendrá su logo en parte trasera de la camiseta. Además de un acto en el Estadio Monumental, la institución compartió un video a través de sus redes sociales que señalaban todos los puntos en común entre las ficciones de la plataforma de streaming y el club deportivo. Acción, romance, superhéroes, ciencia ficción, suspenso, familia, clásicos y superclásicos, nacionales y de afuera, y “el mejor director”, fueron los valores que destacaron para tener una gran historia.

Con vigencia hasta el último día de 2022, el contrato entre River y Amazon Prime Video dejaría al menos 2,5 millones de dólares al año. Pero además del factor económico, esto despierta la expectativa de los seguidores del Millonario que desean ver una serie, documental o película en exclusivo a través del servicio por suscripción, algo habitual en el sitio que ya incluye producciones originales sobre distintos deportes y clubes en específico como el Real Madrid o la Selección Brasileña.

El último gran estreno de este tipo llegó en octubre de 2021 con Maradona: Sueño Bendito, una ficción que promete regresar con una segunda temporada luego de la aceptación de los usuarios. Es que a lo largo de sus episodios, se encargaron de contar los inicios del Diez en equipos locales, para luego dar su gran salto a Europa y consagrarse campeón del mundo, a la par de que lidia con sus inconvenientes familiares y sus conocidas adicciones.

+ River Plate, Amazon Prime Video y El Señor de los Anillos

El primer guiño de River Plate a Amazon Prime Video habría llegado más temprano. Con motivo del regreso de Juan Fernando Quintero, el club compartió imágenes asegurando: “El retorno del rey”. Esta frase significó una clara referencia a la tercera y última película de El Señor de los Anillos, estrenada en 2003, que será retomada a partir de una serie que tendrá su estreno en la plataforma el próximo 2 de septiembre.