El catálogo de Amazon Prime Video está lleno de propuestas originales que valen la pena revisar. Y en ese listado, hay una producción que se destaca por sobre el resto. Se trata de Fleabag, una comedia dramática británica que se transformó en una de las series más aclamadas por la crítica y por los usuarios que adoraron ver un personaje femenino con esas características. La pregunta se repite una y otra vez: ¿Tendrá tercera temporada? Y al parecer, estaríamos por conocer la respuesta.

Desde su estreno, esta creación de Phoebe Waller-Bridge resultó atrapante e innovadora. Es que, en verdad, está basado en un monólogo que la actriz y escritora presentó en el Fringe Festival de Edimburgo hace nueve años. La idea, que comenzó como un breve sketch, se transformó en lo que sería una de las series protagonizadas por mujeres más icónicas de los últimos años.

No es tan solo la opinión de los usuarios que disfrutaron de esta producción para BBC y Amazon Prime Video, sino también de la crítica especializada. Así se alzó con decenas de nominaciones y estatuillas, entre las que vale la pena destacar los Premios Emmy de 2019 en las categorías de Mejor serie de comedia, Mejor actriz protagonista, Mejor dirección y Mejor guion de comedia. Un éxito asegurado que podría pensar tranquilamente en regresar con una nueva temporada.

¿Cómo surgió la teoría? Si bien las redes sociales verificadas de la serie continúan activas compartiendo memes o escenas icónicas, esta vez un misterioso video llegó para despertar todas las sospechas. Se trata de una pantalla de televisión verde que parece estar a punto de emitir algo. Asimismo, modificaron la foto de perfil con la misma imagen. Rápidamente, los usuarios enloquecieron a la espera de la confirmación de la próxima entrega.

Sin embargo, las noticias no son las mejores. En realidad, esto podría tratarse de una estrategia de marketing para promocionar que tanto Fleabag como otras series británicas, estarán disponibles en la TV del Reino Unido a través del canal BBC Three, un servicio destinado a espectadores entre 16 y 34 años que hasta el momento funcionaba por Internet.

Su creadora y protagonista, había asegurado tiempo atrás en diálogo con The Hollywood Reporter: “Siento que ya está todo hecho, pero tengo la fantasía de traerla de vuelta cuando tenga 45 o 50 años. El personaje emprendió un viaje muy grande en las dos temporadas porque arrancó como alguien que se odiaba a sí misma y terminó como alguien que creía que podía amar nuevamente. Tengo que respetar ese arco y dejarla ir y vivir un poco”. ¡Aún quedan algunas esperanzas!