Desde hace casi 5 años, de lo único que hablan los fans de J.R.R. Tolkien, cuando no se dedican a recordar la trilogía de El Señor de los Anillos de Peter Jackson, es de la serie que prepara Amazon Prime Video. Después de una larga espera, finalmente llegó el año en el que debutará esta megaproducción que promete ser la más importante en la historia de la plataforma de streaming que pertenece a Jeff Bezos.

La serie de El Señor de los Anillos confirmó una segunda temporada incluso antes de que se vieran los episodios de la primera entrega. Así es el optimismo que se maneja en el estudio, que anunció que el 2 de septiembre comenzarán a emitir los capítulos de la entrega. Vale destacar que no estará ambientada en la misma época que se mostró en la trilogía que se proyectó en cines entre el 2001 y el 2003, por lo que no se verán tantos personajes tradicionales de la franquicia.

Amazon dio a conocer el título oficial de la serie que contará con J.A. Bayona como uno de los productores principales y el director de los primeros episodios. A través de un video de un minuto de duración, dieron a conocer que la producción se llamará The Rings of Power (Los anillos del poder). “Este es un título que imaginamos que puede estar junto a otros clásicos de J.R.R. Tolkien. The Rings of Power une todas las historias mayores de la Segunda Era de la Tierra Media”, aseguraron los showrunners de la serie, J.D. Payne y Patrick McKay.

De acuerdo a lo contado por los responsables de la serie de El Señor de los Anillos, se podría esperar ver historias vinculadas a momentos como la creación de los anillos, el ascenso de Sauron, el relato épico de Númenor, y La última alianza entre los Elfos y los Hombres. “Hasta ahora, las audiencias solo vieron en la pantalla la historia del Anillo Único. Pero antes que hubiera uno, hubo muchos… Y estamos entusiasmados por contar esa épica historia de todos esos”, aseguraron.

Esto quiere decir que la producción podría enfocarse en un misterioso personaje que se vio en la trilogía original pero de quien no se supo demasiado, especialmente, en lo que respecta a cómo se transformó en quien era. Se trata del Señor de los Nazgûl, quien pasó de ser un simple espectro en la primera película de Peter Jackson para pasar a ser uno de los generales en la batalla que se vio en El Retorno del Rey. ¿Cómo se convirtió en una figura tan importante para Sauron? Esto podría explorarse en profundidad gracias al período que abarcará la serie, que podría mostrar qué fue lo que pasó con los 9 anillos originales y cómo todos, incluido el Señor de los Nazgûl, escogieron (o fueron empujados hacia) el camino del mal y la oscuridad.

La sinopsis y los protagonistas de The Rings of Power

La serie de El Señor de los Anillos comenzará en una época de paz, miles de años antes de los eventos que se vieron en las películas y en las novelas de Tolkien. Se verán algunos personajes conocidos junto a otros nuevos que se enfrentan al surgimiento del mal en la Tierra Media. El elenco tendrá un gran número de actores, entre los que se destacan Cynthia Addai-Robinson, Robert Aramayo, Owain Arthur, Maxim Baldry, Nazanin Boniadi, Morfydd Clark, Ismael Cruz Córdova, Charles Edwards, Trystan Gravelle, Sir Lenny Henry, Ema Horvath, Markella Kavenagh, Joseph Mawle, Tyroe Muhafidin, Sophia Nomvete, Lloyd Owen, Megan Richards, Dylan Smith, Charlie Vickers, Leon Wadham, Benjamin Walker, Daniel Weyman y Sara Zwangobani.