Hace menos de un mes Amazon Prime Video realizó uno de los estrenos más esperados del año. La plataforma sumó a su catálogo Maradona: sueño bendito, una biopic basada en la vida del astro argentino del fútbol, Diego Maradona. El Diez falleció el pasado 25 de noviembre de 2020 y su recuerdo es inolvidable ya que hace años se convirtió en una de las leyendas futbolísticas más importantes del mundo. 

Por eso, Maradona: sueño bendito es una serie que ya cosechó un gran éxito alrededor del mundo. Con tan solo una temporada y una segunda próxima a estrenarse, la tira lanza un nuevo capítulo cada viernes y en ellos se plasma, sin ningún tapujo, todos los momentos de la vida de Diego. Ya sean sus peores días como los mejores, la plataforma logró encontrar la forma de recordar al ídolo de la manera más real posible. 

Sin embargo, la producción tiene otro detalle: cada actor con el que cuenta tiene una historia que lo conecta, de manera única, con Maradona. Y, uno de los claros ejemplos es Luciano Vittori, el artista que le da vida a Gustavo Flores, el ex asistente técnico de Carlos Bilardo en el mundial del 86. En una entrevista exclusiva con Spoiler, el intérprete mexicano habló de todo lo que significó para él trabajar para recordar a Diego y confesó su increíble conexión con el jugador. 

Yo en realidad había hecho el casting para otro personaje, para el dirigente de la AFA del 86 pero era un poco mayor, era más grande de edad y entonces me quedé con el asistente técnico de Bilardo”, comenzó explicando y, luego, añadió: “de la producción me dijeron: ‘vas a estar todo un mes grabando con los chicos como si estuvieses en el Mundial 86 ahí acompañando a Bilardo, a la selección’”. 

Tal es así que una vez que su papel se definió llegó la hora de preparar su personaje. Para esto, Vittori hizo un trabajo de investigación, pero también optó por la improvisación. “El personaje lo fui creando más a medida que se fue filmando la serie porque con Mazzarello, que hace de Bilardo se fue creando como una dupla muy linda actoral de comedia, por así decir”, explicó en Spoiler

Sin embargo, para Luciano Vittori, una de las cosas más importantes de trabajar en Maradona: sueño bendito es la anécdota que se lleva de esto. Yo nací en México el 22 de junio del 86, un domingo que justo fue el día que se juegan los cuartos de final contra los ingleses. Y ese día es el del gol de la mano de dios, el gol del siglo, aseguró entre risas para luego agregar: “mi papá ya había comprado los boletos para el estadio Azteca y en ese momento en México estaban mis abuelos y mis tíos. Yo nací a la 1:30 y a la tarde es el partido. En la clínica se queda mi abuela y en la tarde van mi papá, mi abuelo y mi tío a la cancha”. 

Para él contar esto es un gran recuerdo porque, según sus palabras, ese día nunca fue su cumpleaños, sino “el día del gol del siglo”. “Es más el día del gol que mi cumpleaños. Pero, por suerte es un recordatorio para que se acuerden de mi cumpleaños”, manifestó entre risas para cerrar. Y, cabe destacar que su actuación es digna de admirar pues Amazon Prime no sólo quería actores conectados con Diego Maradona, sino que se luzcan en esta biopic y con él lo han logrado. 

 

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

 

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón.

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.