Como una de las figuras más importantes del deporte a nivel mundial, la vida de Diego Armando Maradona fue retratada por miles y miles de personas que lograron conseguir una foto con él o le hicieron un retrato durante algún partido de fútbol. Algunas imágenes del exjugador de la Selección Argentina que falleció en 2020 ya son icónicas, como la que está besando la Copa del Mundo o ese retrato en el que se lo ve fumando un habano.

El banco de imágenes de Diego Armando Maradona no parece tener fin y desde abril de 2021 tuvo como una suerte de “reboot”. La cuenta de Twitter @maradonoir lleva más de un año cargando fotografías variadas a su timeline. Aunque algunas de ellas no sean tan originales, hay un detalle que las vuelve únicas: los copies que elige para presentar cada una de las fotografías que comparte en esta red social.

El usuario de Twitter encontró una excusa ideal y muy divertida para compartir las fotos de Diego Maradona. @maradonoir sube las distintas imágenes y como título le pone el nombre de alguna película conocida a la que pueda hacer referencia tanto por su parecido directo con una escena como por las similitud entre el contexto de la foto original y la trama del largometraje mencionado. Actualmente, tiene más de 25 mil seguidores.

El tweet fijado dice “Era como estar en una película” y es parte de un documental de Maradona en Nápoles. A partir de allí, se puede scrollear el perfil completo y encontrar referencias a producciones como Mamma Mia!, con Maradona abrazando a su madre; 10 cosas que odio de ti, de un encuentro con Lionel Messi; o El juego del miedo, en donde se lo puede ver montando en un triciclo como al famoso villano de la saga slasher creada por James Wan y Leigh Whannell.

+Qué pasó con la segunda temporada de Maradona: Sueño Bendito

El año pasado, Amazon Prime Video estrenó la tan esperada serie que se encargó de hacer ficción la vida de Diego Maradona y que terminó con el futbolista levantando la Copa del Mundo. Se esperaba que hubiera una segunda entrega, pero hasta el momento no se sabe cuándo llegará a la pantalla chica. El problema tiene que ver con las demandas millonarias que recibió la productora detrás de Maradona: Sueño Bendito, a partir de los derechos de imagen de la gente involucrada. Se dice que se grabaron algunos episodios de la segunda temporada pero que varios tuvieron que ser reescritos para no tener problemas legales. Hasta el momento no hay una fecha de estreno confirmada.