Desde el 14 de enero los suscriptores del servicio de streaming Netflix pueden disfrutar de la tercera y última temporada de After Life, una de las series de comedia y drama que más ha cautivado al público en los últimos años. Está creada por Ricky Gervais, quien es reconocido por contar con humor negro único, por lo que una vez más le importó muy poco entrometerse con una de las personalidades más queridas del planeta, Diego Armando Maradona.

"Esta serie ambientada en el pueblo ficticio de Tambury narra las vivencias de Tony, un redactor del periódico local cuya vida da un vuelco cuando su mujer muere de cáncer. Mientras lidia con el inmenso dolor de su pérdida, Tony empieza a comprender que lo único que puede darle esperanza y un motivo para vivir es hacer que los demás se sientan bien. Al fin y al cabo, todo final es un nuevo comienzo", adelanta la sinopsis del show creado por el comediante.

+La referencia de la serie a Maradona

A lo largo de la nueva entrega quien también entra en crisis es Matt, el cuñado de Tony, ya que no está teniendo un buen matrimonio y está a punto de separarse. Para intentar resurgir la pareja decide invitar a su cuñado y a su amiga a una cena, pero las cosas no resultan nada bien. Al siguiente episodio, el editor del Tambury Gazette le dice al personaje de Gervais que se descuidó y debería hacer deporte para canalizar su enojo. Es allí que se desafían a diferentes disciplinas.

El primer duelo se da en ping pong, con una clara victoria de Tony, por lo que ahora suben un nivel y llevan el enfrentamiento al tenis. Nuevamente, el viudo protagonista de la trama cumple con un mejor desempeño y Matt le dice: "Mírate. Te pareces a Maradona. No en los años 80. Justo... Antes de morir", en referencia a su estado físico y al del campeón mundial con la Selección Argentina en México 1986.

A ese comentario, Tony comenta: "Después de morir", respecto a su arrollador triunfo. Esta broma fue comentada por los internautas en las redes sociales y algunos se molestaron, pero la mayoría lo sintió como un texto típico de un comediante ácido que suele entrometerse en temáticas que molestan al público. Además, en ese mismo episodio 4 en un momento se menciona a Evita Perón, por lo que son dos referencias argentinas en la serie de Netflix.