Este viernes se verá por Amazon Prime Video la última emisión de la primera temporada de Maradona: Sueño Bendito. Con la promesa de ver lo que fue la consagración en el campeonato mundial de México 86, los seguidores de la serie centrada en la vida de Diego Armando Maradona están listos para emocionarse hasta las lágrimas. En este contexto, la producción realizó una conferencia de prensa con sus protagonistas, Nazareno Casero y Juan Palomino, y su showrunner, Alejandro Aimetta.

Spoiler estuvo presente en el evento de Maradona: Sueño Bendito en donde los actores hablaron de las sensaciones de ser parte del show y ponerse en la piel del jugador más importante del fútbol argentino y mundial. “Siento una gran emoción de estar en esta historia porque nos permite contar el momento de Diego y de dónde viene y hacia dónde fue”, aseveró Palomino. Casero, por su parte, señaló: “Estoy muy emocionado, me ha gustado mucho la serie, ver la historia de Diego y todas las otras historias que orbitan”.

Aimetta remarcó todo el proceso creativo detrás de esta historia dividida en diez episodios, que le tomó cerca de cinco años de gestación. El showrunner contó que se realizaron más de 50 entrevistas con personas cercanas a Diego Maradona y que el futbolista que perdió la vida el 25 de noviembre de 2020 siempre estuvo presente en el proceso creativo. “Es una realidad que no solo me tocaba ponerme en la piel de Diego sino de absolutamente todo. No podíamos juzgar a ninguno y a veces dos personas que viven un mismo hecho no lo viven de la misma manera”, afirmó Aimetta.

Nazareno Casero, Alejandro Aimetta y Juan Palomino. (Fede Carestía)

Nazareno Casero, Alejandro Aimetta y Juan Palomino. (Fede Carestía)

La serie de Amazon Prime Video se estrenó después de la pérdida de Maradona y Aimetta remarcó que el deceso del futbolista “no cambió nada”, que lo único que no tendrán es la devolución del futbolista. Además, defendió la postura política presentada en la serie: “En cuanto a la posición política creo que Diego siempre fue claro en cuanto a su posición, siempre público y siempre fue sin pelos en la lengua y era algo que teníamos que hacer”.

¿Habrá segunda temporada de Maradona: Sueño Bendito?

Más allá de que algunos portales aseguran que habrá una segunda temporada de Maradona: Sueño Bendito, la realidad es que todavía no fue confirmada. En este sentido, Aimetta respondió las dudas con respecto a la continuidad y dijo que “hay mucha tela para cortar” pero que por el momento no tienen noticias de una potencial segunda entrega.

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón: 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.