La comodidad de las plataformas tiene su contracara negativa: el exceso de oferta que muchas veces puede marear al usuario que se queda minutos y minutos dándole vueltas al catálogo. Para quienes les haya ocurrido esto con Netflix y estén buscando una alternativa, Amazon Prime Video cuenta con una serie ya terminada (gran lujo para quienes no toleran empezar una serie si no está completa) que pasó desapercibida porque se lanzó cuando la plataforma de streaming todavía no había llegado a Latinoamérica.

Se trata de The Man in the High Castle, una ficción de cuatro temporadas que se inspira levemente en el libro homónimo de Philip K. Dick de 1962. La historia transcurre en una década del 60 distópica en la que las naciones nucleadas en el Eje (Italia, Alemania y Japón) ganaron la Segunda Guerra Mundial y tomaron el control de los Estados Unidos. El territorio norteamericano está dividido en dos, con una zona neutral que la separe: la costa Oeste quedó en manos japonesas y la costa Este de los nazis.

El desencadenante de la historia que concluyó en 2019 son una serie de latas de fílmicos con escenas que parecen mostrar una realidad diferente. Son unas pocas copias que fueron distribuidas por el misterioso “Hombre del Castillo”, en donde se ven imágenes de los Aliados como triunfantes. La producción corrió por cuenta de Amazon Studios, y por un tiempo, su piloto estuvo entre lo más visto de su repertorio. 

El reparto de The Man in the High Castle lo conforman figuras como Alexa Davalos, Rufus Sewell, Joel De La Fuente, Luke Kleintank, D.J. Qualls, Cary-Hiroyuki Tagawa, Rupert Evans, entre varios más. Tiene un total de 40 episodios de entre 40 y 60 minutos que harán que puedas maratonearlos en pocos días. Fue creada por Frank Spotnitz, conocido por su trabajo en The X-Files.

El film de Nolan centrado en la Segunda Guerra Mundial

Cuando de conflictos bélicos se trata, Christopher Nolan ya parece un especialista. Después de lo hecho con Dunkirk en 2017, tiene todo listo para comenzar a rodar su próxima producción. Se trata de una película centrada en la vida de J. Robert Oppenheimer, uno de los científicos más importantes del siglo XX, que comandó al proyecto Manhattan, responsable de la creación de la bomba atómica. Su rol será encarnado por Cillian Murphy, mientras se reveló que Emily Blunt podría ponerse en la piel de la esposa de Oppenheimer. La cinta se lanzará recién a mediados de 2023.