A casi un año de la muerte de Diego Armando Maradona, Amazon Prime Video presentará la tan esperada serie Maradona: Sueño Bendito. Se trata de un raconto de la vida del ícono del fútbol argentino desde su formación en el club Cebollitas hasta la coronación como campeón del mundo en 1986, así como también se hace foco en lo que fue su experiencia fuera del campo de juego y sus problemas de salud.

La producción comienza con uno de los momentos más complicados en la vida de Maradona, cuando quedó internado en Punta del Este tras una fiesta fuera de control en Año Nuevo del 2000. A partir de ese momento, mostrará secuencias de su etapa como niño, como adolescente y como adulto (interpretado por Nicolás Goldschmidt, Nazareno Casero y Juan Palomino en sus distintas instancias), intercaladas con algunas grabaciones de su vida real y material de archivo para contextualizar.

Si hay que hablar del punto más fuerte de Maradona: Sueño Bendito, pasa por la elección de los Maradona, que desde el punto de vista físico no solo están muy parecidos sino que también logran copiar los gestos más característicos del futbolista y captar ese espíritu rebelde y desafiante que tenía. En este sentido, hay que destacar que al que más se pudo apreciar fue a Goldschmidt, ya que los episodios vistos por la prensa solo mostraron sus primeros años y algunas secuencias de Maradona internado, en coma.

Está claro que para el público más futbolero y el más fiel seguidor de Maradona, esta serie será imperdible. Para todos ellos, la recomendación es verla con pañuelos a mano para los momentos más emotivos. La misma práctica deberán aplicar las personas que suelan conmoverse con las imágenes de la dictadura argentina, la Guerra de Malvinas o las de Madres de Plaza de Mayo.

Los puntos bajos de Maradona: Sueño Bendito

Si de señalar puntos flacos se trata, el tratamiento del contexto es uno de los más notorios. Es que cuando se desliga del relato de la vida de Maradona (que claramente era un actor con consciencia política), queda muy desconectado y parece estar puesto a la fuerza. Es entendible la necesidad de contemplar estos elementos que claramente formaron al futbolista, pero es un recurso que termina desdibujado. En especial hacia el final de cada episodio que se completa con una serie de placas con información histórica muy superficial.