Faltan tan solo tres días para que Maradona: Sueño Bendito llegue a su fin. Y es que el próximo 26 de noviembre, el último episodio de la serie arribará a Amazon Prime Video. Una fecha que no será como cualquier otra puesto que el lanzamiento tendrá lugar justo después del primer aniversario del fallecimiento de Diego Armando Maradona. En este sentido, la tira inspirada en sus días de gloria no hará más que reavivar la emoción.

Todo gira alrededor de la leyenda del fútbol argentino, quien vistió por unos cuantos años la camiseta número 10. Sueño Bendito lo homenajea, incluso, haciendo alusión a aquel número tan particular. De esta manera, el décimo episodio será el último de la mega producción de BFT Media y los seguidores ya comienzan a especular con lo que ocurrirá a continuación y cómo será el gran cierre a cargo del prestigioso reparto.

 

Es que Nazareno Casero, Juan Palomino y Nicolás Goldschmidt son los encargados de narrar la historia de Diego Maradona en tres líneas de tiempo que lo ubican en sus inicios en Villa Fiorito, su exitosa carrera como deportista en Barcelona y Nápoles e ídolo de la selección, y su etapa en los 2000 donde su adicción lo lleva al borde de la muerte. Todos ellos han logrado contar una atrapante historia acompañados por Julieta Cardinali, Laura Esquivel, Mercedes Morán y Peter Lanzani.

El último capítulo emitido, que tuvo su estreno el pasado viernes en Amazon Prime Video, se encargó de retomar la abstinencia que Diego Maradona vivió durante su internación en Punta del Este, Uruguay. De hecho, expusieron –con tintes de ficción- a la estrella mundial que intentó conseguir cocaína dentro de la clínica y fue descubierto por el personal médico. Paralelamente, explicaron la llegada de la selección a México para la Copa del Mundo de 1986.

Aquellos sucesos se retomarán en el próximo y último capítulo donde el seleccionado argentino funcionará como protagonista. Es que en esta serie los fanáticos del fútbol no solo se encuentran con el que supo ser uno de los mayores exponentes del deporte en el país, sino también con figuras como Bilardo (Marcelo Mazzarello), Menotti (Darío Grandinetti), Pasarella (Nicolás Furtado) y Ruggeri (Mariano Torre).

Para el décimo capítulo, en aquella época, Argentina gana todos los partidos que juega en el mundial y se enfrenta en la cancha de Inglaterra, donde nace la mítica “Mano de Dios”. De esta manera, se convierte en el equipo favorito de la prensa y finalmente gana la final contra Alemania. Por su parte, el Diego adulto prepara junto a Coppola su partido homenaje, reanuda su amistad con Carlos Ferro Viera y vive una distancia irreconciliable con Claudia. ¡Mira aquí el adelanto!

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón.

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.