En 1999, Heath Ledger, Julia Stiles, Joseph Gordon-Levitt y Larisa Oleynik protagonizaron 10 cosas que odio de ti. La comedia romántica dirigida por Gil Junger se centraba en un estudiante de secundaria rebelde que aceptaba dinero para invitar a salir a una chica. Con el tiempo, por supuesto, terminaba enamorado de ella. 

El film es muy recordado especialmente por quienes todavía extrañan a Heath Ledger, quien perdió la vida en 2008. El actor australiano saltó a la fama gracias a este papel donde realizó, por ejemplo, una inolvidable escena de karaoke en el campo de juego de la escuela, en donde cantó “Can’t takes my eyes off you” de Frankie Valli y se lo dedicó al personaje de Julia, Kat.

Pero si de secuencias inolvidables se trata, una de ellas es, sin dudas, cuando Kat recita el poema entre lágrimas, después de pelearse con Patrick Verona (Ledger). “Me mató. Fue tan crudo, tan honesto, tan vulnerable. Hasta le pregunté: '¿De dónde salió eso?'. Y me dijo: 'Estaba pensando en...', y me dijo el nombre de una persona de la que estaba muy enamorada en ese momento”, le contó Junger a Mirá A Quién Encontré.

Los rumores siempre dijeron que hubo un romance entre Heath y Julia, sin embargo, el director reveló que no era Ledger el que había inspirado a Stiles. Después de decir que la química entre ambos era “asombrosa”, contó que durante el rodaje de la película, “por un minuto, o diez”, Julia estuvo en pareja con Joseph Gordon-Levitt. “Sentían mucha atracción mutua”, señaló.

La secuela maldita de 10 cosas que odio de ti

Gracias al éxito de 10 cosas que odio de ti, Junger se ganó la confianza de Disney para realizar una secuela. Se trataba de un relato mucho más adulto centrado en la vida de una joven que piensa en quitarse la vida hasta que conoce a un joven que le hace replantearse muchas cosas. Iba a ser protagonizada por Evan Rachel Wood y hasta llegó a rodar algunas secuencias.

Sin embargo, el rodaje fue suspendido porque la producción se quedó sin dinero y fue pospuesto de manera indefinida. Siete años después de que el rodaje del film fallara, Junger aseguró que está listo para retomar el proyecto y que planea hacer su película. En la entrevista al medio mencionado señaló que ya comenzó a reescribir los guiones y pulirlos para hacerla realidad.

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón: 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.