Heath Ledger cumpliría 42 años este 4 de abril. El joven actor que supo ser un Joker estupendo en Batman: el caballero de la noche fue encontrado muerto en su casa de Nueva York en enero de 2008. Tenía solo 28 años. A pesar de su corta carrera como intérprete, el protagonista de El secreto en la montaña se convirtió, sin dudas, en un ícono del cine y su paso por Hollywood es imborrable. 

Sin embargo, su vida nunca fue fácil. El documental I am Heath Ledger hace un magnífico repaso acerca de cómo fue su camino a la fama y cómo debió enfretar el éxito de manera tan abrupta. 

Heath Ledger: el documental de su vida que no te puedes perder

El documental se estrenó en el año 2017 con dirección de Derik Murray. Se trata de un relato íntimo sobre la vida del actor que cuenta con diferentes testimonios de su familia y amigos más cercanos como el actor Ben Mendhelson, Naomi Watts, quien fue su pareja, Ben Harper, entre otros. 

Asimismo, el filme muestra imágenes y videos inéditos de su juventud y aborda su pasión por la fotografía así como por el ajedrez.  

Heath Ledger, un ícono del cine que se fue muy pronto

Ledger comenzó a sentir una inmensa pasión por la actuación en el colegio secundario al que asistía en Australia. Su primera intervención en el escenario fue en una obra de teatro de Peter Pan. Con el buen visto de su familia, pero especialmente de su hermana mayor Kate, el joven no dudó en volver su sueño realidad. 

Luego de dar sus primeros pasos en diferentes series y películas australianas, en 1999, llega la oportunidad de su vida al quedar en el casting de la comedia romántica 10 cosas que odio de ti. La película que protagonizó con Julia Stiles y Joseph Gordon Levitt posibilitó su llegada a Hollywood.

De poco se fue convirtiendo en una gran promesa de Hollywood con papeles como El patriota, Corazón de Caballero y Casanova. 

En 2005, su carrera da un importante giro al protagonizar el film Secreto en la montaña del director Ang Lee. La cinta que gira en torno a una pareja de cowboys que descubren el verdadero amor se tranformó en todo un éxito de culto. 

Luego llegarían Candy, I'm not there, Batman: el caballero de la noche, por el que ganó un oscar póstumo a la mejor actuación de reparto, y, su última participación en El imaginario del Doctor Parnassusde Terry Gilliam. Todas estas interpretaciones hicieron de Heath Ledger un indiscutido ícono del cine que nadie jamás podrá olvidar.