Diego Maradona sigue siendo inolvidable en el mundo del fútbol. Ya se está por cumplir un año desde su muerte, el 25 de noviembre de 2020, y los fanáticos que lo siguieron toda la vida aún lo siguen recordando. Por eso, el estreno de Maradona: sueño bendito en Amazon Prime Video causó todo tipo de sensaciones para sus verdaderos seguidores. 

Con Maradona: sueño bendito, Amazon Prime Video logró hacer un recorrido por la vida del ex jugador contando desde su niñez hasta su debut y su éxito máximo. En la primera temporada, la cual consta de diez episodios, se hablará en concreto de la mejor etapa de su vida, pero luego en la segunda llegarán los peores momentos incluyendo su muerte. 

Sin embargo, más allá de la felicidad de los fieles de Maradona por poder verlo, al menos una vez más, plasmado en la pantalla chica, hay algunos allegados a él que no están tan alegres. Entre ellos se encuentra Claudia Villafañe quien fue esposa de Diego y es la madre de sus dos hijas mayores y más conocidas, Dalma y Gianina. Por lo visto, la empresaria es quien peor sale parada con la publicación de esta biografía.

 

Interpretada primero por Laura Esquivel y luego por Julieta Cardinali, Claudia Villafañe no podía faltar en Maradona: sueño bendito por una simple razón: fue muy importante en la vida del astro. No solo es la madre de sus dos primeras hijas, sino que estuvo en pareja con ella por varios años, aunque no todo terminó siendo color de rosas. La separación de la empresaria y Diego se dio en medio de acusaciones, estafas y pedidos de justicia. 

Por eso, antes de que la serie llegue a la plataforma, Villafañe intervino y logró que hubiera un cambio en el guión evitando así ser difamada. “Me dirijo a usted con el fin de hacer saber que bajo mi exclusiva responsabilidad autorizo a que en la miniserie que usted produce y que se encuentra en desarrollo, se traten los siguientes temas que trágicamente me ha tocado vivir”, expresó Maradona en una carta enviada a Amazon en 2019 cuando comenzó esta producción.

Los temas a los que se refería Maradona: 

1. La infidelidad de Claudia Villafañe y su relación con Jorge Taiana que comenzó mientras nosotros aún estábamos casados. 

2. La defraudación realizada en Miami, donde Claudia Villafañe compró 7 departamentos desde el año 2000 a la fecha y por lo que actualmente estamos en juicio. 

3. El testamento que me hicieron firmar a favor de mis hijas Dalma y Gianina cuando yo estaba en grave estado, a punto de perder la vida. 

4. La utilización del poder que le había otorgado a Claudia Villafañe para poner varios bienes a su nombre y de terceros, beneficiándose económicamente en perjuicio mío. 

5. El apoderamiento que hizo de todos los objetos que obtuve durante mi carrera, que ella tenía bajo su cuidado y me los robó. 

6. Las dos veces que estuve internado gravemente y se aprovechó de esa situación para comprar bienes y ponerlos a su nombre. 

7. Estando en Cuba, Villafañe me dijo que estaba quebrado. Yo le pedía que vendiera las cosas de oro que le había regalado y ella me decía que ya lo había hecho para darle de comer a nuestras hijas. Mientras, estaba comprando departamentos en Miami. 

8. La primera vez que consumí cocaína lo hice con el padre de Claudia, el ya fallecido Coco Villafañe, quien me introdujo en el mundo de las drogas. 

9. Las constantes amenazas que sufrí cuando quería ver a mi hija Jana y me lo impedía diciéndome que no vería más a Dalma y Gianina. 

10. Durante mi estadía en Cuba, Villafañe dejó de pagarles la obra social a mis padres, personas ya mayores que quedaron al azar porque ella se quedaba con el dinero. 

11. La deuda que me generó con el fisco italiano ya que cobraba el dinero de los contratos y decía que pagaba el fisco, cosa que jamás hizo y por la cual casi soy encarcelado. 

12. Los contratos que gestionaba y cobraba Claudia Villafañe como apoderada mía, pero de los cuales se quedaba todo el dinero. 

13. La utilización de Dalma y Gianina, cuando ellas tenían 13 y 12 años, a quienes puso como vicepresidenta y tesorera de sociedades que ella armaba en Estados Unidos, falseando su estado civil y aprovechando que yo tenía denegada la visa para entrar a ese país. 

Ante estos puntos, los cuales se hicieron conocidos el 30 de marzo de 2019 cuando Maradona firmó autorizándolos, Claudia Villafañe inició acciones legales ante Amazon Prime Video. El fin de la empresaria era evitar calumnias e injurias pidiendo que “no se violentara su persona”, según explicó su abogada, Elba Marcovecchio ante Teleshow. 

Según lo que afirmó su letrada, Villafañe consideró que lo que sucedía con Maradona: sueño bendito si llegaban a publicar esta información era “violencia a través de los medios” destacando la “gravedad de usar una serie para violentarla psicológicamente”. Pero, la justicia terminó fallando a favor de Claudia y la plataforma tiene la obligación de no contar lo comentado anteriormente para así evitar más problemas legales.