La Casa de Papel está a punto de terminar. La temporada 5 de la serie de Netflix se estrenará en los próximos meses (aunque aún no se ha revelado la fecha exacta) y, por supuesto, la nostalgia invade a los actores que forman parte del elenco. Álvaro Morte, quien da vida a El Profesor, es uno de ellos. 

El intérprete español acaba de publicar un video en el que se despide definitivamente de la serie y lo hace notablemente emocionado. Pues cabe recordar que la serie creada por Álex Pina no comenzó muy bien. Siendo una producción original de Antena 3 casi es cancelada por los directivos cuando Netflix llegó a su rescate y la incorporó a su plataforma. Casi como por arte de magia se convirtió en éxito rotundo en toda Latinoamérica y el mundo. 

Pero después de cuatro temporadas y una próxima a estrenar La Casa de Papel llega a su final y Morte ha querido expresar toda su gratitud a los fanáticos. 

El video de Álvaro Morte despidiéndose de La Casa de Papel

En el video se lo puede ver al actor saliendo del set de La Casa de Papel y vaticinando que es la última vez que pasa por allí. Morte se despidió no solo de la serie sino, además, de su querido personaje El Profesor, la mente maestro en estos atracos que tanto cautivaron al público. 

"Dejando por última vez el plató de @lacasadepapel Sobran las palabras. Agradecido por tanto, por todo. A los fans (los primeros, por supuesto), a todo el equipo de @vancouvermediaproducciones y @netflixes @netflix Y a ti, querido Profesor. Echaré de menos pasarlo tan bien contigo. GRACIAS", escribió en el epígrafe del clip. 

Cuándo se estrena La Casa de Papel 5 en Netflix

Si bien en un primer momento se creyó que la serie podría llegar en abril o mayo, finalmente se cree que su estreno podría darse en los últimos meses de este año, entre septiembre y octubre. 

De Netflix a Amazon: los próximos proyectos de Álvaro Morte

En tanto, Morte ya está trabajando en sus dos próximos proyectos, ambos son producciones originales de Amazon Prime Video. Una es la serie Sin Límites, que tendrá solo cuatro capítulos y contará las aventuras de un grupo de marinos. Y la otra es The Wheel of Time basada en la novela homónima de Robert Jordan y que estará protagonizada por la actriz británica Rosemud Pike.