Las series basadas en hechos reales y que cuentan la vida de millonarios que han estafado a personas están a la moda en lo que va del 2022 en las plataformas de Netflix,Amazon Prime Video o HBO Max. Tal es así que la audiencia prefiere este tipo de historias antes que las de ciencia ficción.

Algunas de esas tiras sorprendieron y dieron que hablar entre los fanáticos luego de que terminaron de ver los dramas. Desde Spoiler te mencionaremos algunas ficciones que no puedes dejar de ver en caso de que no hayas tenido tiempo.

Inventing Anna | Netflix

Protagonizada por Julia Garner, la historia hace hincapié en Anna Delvey  quien logró engañar y estafar a personas de la alta sociedad de Nueva York haciéndose pasar por una heredera alemana quien tenía el objetivo de colocar un museo de arte. Anna Delvey es entrevistada por la periodista Jessica Pressler de un importante diario estadounidense y ella revela todos los hechos.  La serie tiene 10 episodios y se encuentra disponible en Netflix. Incluso, llegó a posicionarse entre el top 10 de la compañía durante un mes. 

El estafador de Tinder | Netflix

Es otra de las historias que atrapó a la audiencia en Netflix. La historia gira en torno a un supuesto millonario que conquista a mujeres a través de la red de citas Tinder. Al conocerlas, las engaña presentándoles una vida de lujos, viajes y yates, que en realidad nada tiene que ver con su verdadero yo. Pero, a medida que pasan los capítulos les irá pidiendo cierta cantidad de dinero para salir de deudas y estafas. Simon Leviev es la cara principal de la serie de 4 episodios.

We Crashed | Apple TV

Es una miniserie dramática que se encuentra disponible en Apple TV protagonizada por Jared Leto y Anne Hathaway. La historia hace hincapié en el surgimiento de la empresa We Crashed, una de los startups más valiosos del mundo y muestra cómo pasó de ser un único espacio de coworking a una marca global con un valor de 47 mil millones de dólares en menos de una década. Luego, en menos de un año, su valor se desplomó. Durante la serie, se verá a la pareja atravesar sus buenos y malos momentos de la compañía. El drama tiene 8 episodios y está disponible en la plataforma de streaming mencionada.

The Lady and The Dale | HBO Max

La miniserie está disponible en HBO Max. El documental cuenta el ascenso y la caída de la empresaria Elizabeth Carmichael, quien creó un vehículo de bajo consumo durante la crisis de la gasolina en 1970. A medida que gana posiciones entre los principales fabricantes de automóviles e inversores, ocurren situaciones misteriosas.

Bad Vegan | Netflix

Es otra de las historias que se ha posicionado entre los primeros puestos en Netflix. El drama hace hincapié en Sarma Melngailis, la “reina de la comida vegana de Nueva York”, una famosa chef que lleva adelante un imperio de comida cruda en esa ciudad. Pero su camino al éxito da un giro de 180° cuando se enamora de un hombre misterioso.

Él era un agente encubierto de la CIA y tenía varios millones de dólares en el extranjero. Sin embargo, este hombre que llevó a Melngailis a la quiebra en realidad no se llamaba Shane Fox. Él era Anthony Strangis, quien había abandonado a la madre de su hijo tras robarle joyas y dinero. La serie es un documental que dura solo 4 capítulos.